En la cita en el restaurante de 'First Dates' entre Kique y Elena ha ocurrido un comentario de lo más inesperado. La pareja cenaba tranquilamente, conociéndose poco a poco, hasta que la chica ha confesado algo que llevaba pensando durante todo el encuentro.
Empezaron a preguntarse de dónde eran cada uno. Kique, con una media sonrisa, reconoce a su cita que es de Navarra... y aquí empezó todo el lío. Elena se sorprende al saber su procedencia y comenta: "Tienes un aire con los alemanes... ¡hombre, eres rubio y alto!".
Sin embargo, la peor de las declaraciones en una cita estaba a punto de llegar. Elena, con total tranquilidad, suelta el bombazo: "Me recuerdas a un chico con el que estuve, con rasgos rubios, las pestañas... ¡es que te pareces". La cara de Kique era un auténtico cuadro, tal era su gesto que contestó: "Joder, qué casualidad!".
Por último, el chico, cuando Elena no estaba delante, confiesa ante la cámara su indignación tras el comentario de la joven: "Me ha dicho que me parezco aun chico con el que estuvo, no sé, eso no se dice en una primera cita, para mi gusto, porque me deja en mal lugar".