Odilio es santero y cubano, y asegura no ser afortunado en el amor porque siempre se ha sentido el objeto sexual de alguien, por lo que su objetivo en ‘First Dates’ es encontrar a un hombre que le quiera por lo que es, pero parece que su actitud un tanto negativa y su excesiva tranquilidad, no le han terminado de gustar a José María, un hombre que busca a alguien que le active la vida y sobre todo que no tenga plumofobia.
Ambos se dedican o se han dedicado al mundo del arte, tienen la misma edad, gustos parecidos y han mantenido una conversación podemos decir que agradable. Es más, Odi ha salido de la cita con la sensación de que José María podría ser el hombre que le robara el corazón, pero no ha sido un viceversa.
José María es un hombre muy activo y tolerante y no le ha hecho ninguna gracia saber que Odi no soportaba a las personas con pluma “Una persona homosexual que sea plumofobo, ¿a qué estamos jugando? Me parece horrible” y no ha dudado en hacérselo saber a él “Soy activista LGTBI y trabajo en el orgullo”. Y es que para él “La pluma es hasta graciosa” y debería estar contento de no haber sufrido la parte negativa de tenerla “Maricón, agradece que tú no has tenido pluma, que a mí me perseguían y me tiraban piedras en el colegio por tener pluma”.
A José María no le gustado la falta de iniciativa y apatía que desprendía Odilio y de hecho, le ha parecido hasta extraño porque los cubanos que él conoce suelen ser todo alegría: “No se comportaba como las personas cubanas que yo conozco, a los dos minutos te están hablando de su pinga si no te la han enseñado antes”.