Cristian y Julen no se han gustado a primera vista, pero han querido descubrir a la persona que tenían enfrente y se han dejado llevar. Sin embargo, al exceso de pluma y la intensidad, se ha sumado un comentario de Julen que ha hecho saltar la cita por los aires: “Has tocado un tema delicado, soy gitano”.
Cristian se ha presentado en ‘First Dates’ como un gitano maricón que quiere morir pronto y su frase ha impactado como Julen ha impactado en él. Nada más ver al joven que iba a ser su cita, Cristian ha tenido claro que “Demasiada pluma, para pluma ya estoy yo”, pero ha intentado controlar sus nervios y conocer un poquito más a Julen. Eso sí, ha tenido claro que “Le falta un tinte en la cabeza, el pelo canoso no me gusta nada”.
A Julen tampoco le ha gustado mucho Cristian, pero ha querido conocerle antes de tomar una decisión. Durante la cena han ido surgiendo cositas que les han comenzado a separar. A uno le gusta salir y al otro estar en casa, ambos son muy cabezos y chillones, pero bueno… A Julen le ha tocado el corazón saber que Cristian había perdido al amor de su vida en un accidente de tráfico y la cosa se ha calmado.
Eso sí, la tranquilidad ha durado poco porque Julen ha comparado en tono de humor el romero de su plato con el que te ofrecen las gitanas para quitarte el mal de ojo y Cristian se ha puesto más que tenso: “Has tocado un tema delicado, soy gitano”.
Julen ha intentado por todos los medios explicarle que había sido sin mala intención y que él adora a los gitanos “tengo amigos gitanos, vecinos gitanos, me encanta la cultura, el arte…”, pero él ha tenido la sensación de que tenía un estereotipo creado sobre su razo, algo que él asegura que no tiene nada que ver con la realidad “Sería el colmo, ser maricón y odiar a los gitanos”.