Esther acude por segunda vez al restaurante en el especial 'Pijama Party' de 'First Dates' con el objetivo de probar suerte en el amor y ver si consigue quedarse prendada de la persona con la que le emparejen. La soltera todavía no ha perdido esa energía tan rompedora con la que acudió al programa y asegura que muchos la reconocen por la calle y discotecas en cuanto la ven.
Desde que acudió al programa allá por el día de San Valentín, Esther cuenta a Carlos Sobera que tuvo algún romance, aunque fue "bastante esporádico". Además, la soltera vuelve a recordar al presentador que suele hacer 'rafting', barranquismo y trecking por la montaña. "Yo puedo estar haciendo una montaña de 2.000 metros, acabarme la montaña a medio día, ducharme e irme a la discoteca para bailar cuatro horas seguidas", detalla Esther para las cámaras de 'First Dates'.
En cuanto Carlos Sobera escucha de Esther que "nunca" se ha enamorado, acude lo más rápido posible para dar la bienvenida a Josep, un peluquero de Lérida que será la cita de la soltera. Se siente como "un joven de 64 años" y, al tratarse del especial 'Pijama Party', ha venido con un pijama muy especial y que define lo enérgico que es.
"¡Pero qué chica más fantástica! ¡Se me pone la piel de gallina, guapa!", cuenta el soltero nada más ver a su cita en el restaurante. Josep se ha quedado totalmente prendado de Esther y puede haber sido uno de los flechazos más rápidos de los que ha habido en el programa.
En cambio, parece que Esther no se ha llevado la misma impresión de su cita: "Para mí, me ha parecido bastante pesado". Sin embargo, ambos se dirigen a la mesa para comenzar su cena, ver si la soltera consigue cambiar sus sentimientos y lograr encontrar el amor.
Una vez sentados, tanto Esther como Josep empiezan a conocerse más, como los hobbies que tienen o qué suelen hacer en su tiempo libre. El soltero, cuenta a su cita que tiene la licencia de piloto de helicóptero, pero no puede volar en España. Algo que también desilusiona a su cita: "Yo quiero ser como Georgina. Que me lleve en su avión o en el helicóptero. Pero, así me quedo como que me ha enseñado la golosina, pero se la ha quedado".
Sin embargo, Esther, en cuanto escucha que a su cita le encanta andar y viajar, se le ilumina la mirada. "¡Ay, Josep! ¡Tienes muchas cosas comunes conmigo!", cuenta muy fascinada la soltera al hombre en medio de la cena.
A medida que avanza la cena, ambos parecen haber encontrado muchos puntos en común. Parece que el amor ha florecido con mucha fuerza en el especial 'Pijama Party' de 'First Dates'.
En cuanto terminan la cena, Esther y Josep rematan la cita en la sala privada de 'First Dates'. De hecho, nada más entrar a la sala, ambos se acomodan rápidamente para estar bien cerquita y ambos se enfundan en uno de los besos más tiernos del especial 'Pijama Party'. "A lo mejor no es 'empotrador', pero a lo mejor tiene una lengua...", cuenta Esther a las cámaras del programa.
Y cuando les ponen la música, Josep se desmadra y le realiza una pequeña sesión de striptease muy picarona. "Qué gracioso es... ¡Bendita la alegría que rebosa! Yo lo he visto bastante igual a mí", detalla Esther para 'First Dates'.
Desde que Josep ha visto a Esther, se ha quedado prendada de la soltera, de su forma de vivir y de sus hobbies. En cambio, Esther no había sentido lo mismo al principio. Sin embargo, y durante la cena, ha podido descubrir la energía que tiene el soltero. Por lo tanto, a la pregunta de si volverían a mantener una segunda cita, ambos no dudaron en seguir conociéndose un poco más.