Luis Miguel, de 57 años, llega a 'First dates' con la intención de encontrar el amor ya que nunca le ha funcionado. El de Valladolid buscaba en el restaurante del amor "algo tradicional" y allí ha conocido a José, de 43 años. Pero Luis Miguel no ha acudido solo al restaurante. Lo ha hecho acompañado de una intérprete de lengua de signos.
"La lengua de signos es mi lengua materna y yo cuando nací fui a un colegio de sordos y signábamos. Pero con mis padres tengo que hablar. Mis padres dedicaron mucho tiempo y dinero para que yo aprendiese con un logopeda a hablar con ellos y con mi familia. Son mis dos lenguas. Yo signo y hablo", explicaba Luis Miguel. Por su parte, José es guía turístico gastronómico, llegaba desde Sevilla y al conocerle le desveló que le encantaría aprender la lengua de signos de cara a poder tener también esa clientela.
Sin embargo, en la cita se produjo un momento tenso cuando José se refirió a ellos como "sordomudos" y Luis Miguel le tuvo que corregir. "Ay, una cosa te tengo que decir. No se dice sordomudo, se dicen personas sordas. Es como en su momento el concepto 'minusválido'. No es así y hay que cambiarlo. Porque somos sordos pero podemos hablar", le hizo ver. Apurado, José se excusó diciendo que se había criado en Canadá y que "al estar rodeado de latinos que igual lo dicen mal...".
Pero finalmente Luis Miguel y José resolvieron cualquier incomodidad y coincidieron en su veredicto final. A ambos les había faltado atracción y estuvieron de acuerdo en quedar como amigos. "Eres una persona super guay, educado, detallista... como amigo genial pero no ha surgido. Y gracias por tus palabras bonitas", terminaba Luis diciendo en el veredicto final.