En 'First dates' tiene que haber citas de todo tipo y esta vez la ha tocado el turno a Valentín, un hostelero de 71 años que ha entrado con su guitarra para cantarle una canción a Carlos Sobera y a todos los camareros: "Yo canto igual que Sabina si yo quiero", ha comentado cuando se ha tenido que presentar.
"Tengo a compositores acomplejados", ha confesado después. Valentín ha cogido la guitarra y ha empezado a cantar una divertida canción que ha hecho que las mellizas del programa se desatasen. En ese instante, ha entrado por la puerta del restaurante Loli, una peluquera de 69 años.
Loli ha venido dispuesta a encontrar una pareja porque sigue abierta al amor. Sin embargo, se ha encontrado con Valentín y la ilusión se ha disipado cuando ha visto que estaba hablando con los camareros y no la estaba haciendo caso. Por otra parte, Loli se ha quedado horrorizada por la melena que tenía Valentín.
Cuando ambos se han sentado en el comedor para cenar, Valentín ha cogido su móvil del bolsillo y ha empezado a hacer fotos a todo lo que había en el restaurante, incluida a Loli. "Le gustaba hacer fotos a todo, no estaba quieto", ha comentado la peluquera muy impresionada.
Valentín no ha parado de hablar durante toda la cena y eso ha molestado mucho a Loli, ya que ella no ha podido responderle sobre los temas que estaban tratando. Además, la peluquera ha asegurado que la melena que tenía no le favorecía: "Para la edad que tiene y esos pelos que lleva no me gustan, porque no es muy atractivo".
En la mesa de al lado, Miguel Ángel y Rubén también estaban teniendo una cita y uno de ellos se ha levantado para cantarle. Loli ha visto que ambos tenían mucha complicidad y en ese momento se ha quedado desilusionada: "Me parece que han coincidido muy bien y han tenido suerte, más que yo".
Loli no ha podido aguantar más y le ha dicho a Valentín que había venido a la cita sin peinarse. "Es que tengo el pelo muy difícil", ha comentado el hostelero. Tras esto, Valentín ha vuelto a sacar el móvil y le ha hecho una foto a Loli mientras estaba comiendo: "Ponte guapa".
"Espera que me coma esto", le ha respondido Loli al ver que había salido con la boca abierta. Valentín ha hecho una sesión de fotos a Loli que tendrá para el recuerdo. "Me ha hecho reír, me lo he pasado muy bien con él, pero yo no le veo como pareja. Si llevo yo eso a mi casa, mi hija me echa por la ventana", ha confirmado Loli.
Los dos han pasado al reservado y Loli se ha quedado horrorizada cuando Valentín ha cogido su guitarra y le ha empezado a dedicar canciones. Valentín ha visto la cara que ha puesto Loli y ha pensado que a ella no le gustaba la música. Lo que no sabía es que a Loli se le estaba atragantando el postre: "Parecía más un concierto que una cita".
Loli ha explicado que no quería tener una segunda cita con Valentín y que solo le quería como un amigo porque se lo había pasado muy bien durante la cena. Sin embargo, Valentín ha sido muy serio y ha respondido a Loli tajantemente: "Yo ni como pareja, ni como amigo, ni como nada porque soy muy sincero".