Cinco señales que indican que tu cita no ha olvidado a su ex

Comenzar una relación supone superar ciertos retos, dejar atrás otras etapas y encarar el futuro con ilusión, pero no siempre es así porque hay ocasiones en las que la otra persona no parece haber superado su relación anterior, algo que suelen indicarlo ciertas señales ante las que conviene estar atento para tomar las medidas que consideremos adecuadas. 

Dicen que un clavo saca a otro clavo, pero lo cierto es que nadie quiere ser esa persona que sirve para superar una relación pasada, por lo menos no cuando para nosotros es algo importante y estamos poniendo ilusiones y esperanzas en ello. 

Es cierto que no conviene ser desconfiado, esperamos que la otra persona haya dejado esa etapa atrás antes de comenzar una nueva relación, pero no siempre es así y, si bien puede que en un primer momento no nos demos cuenta, pronto saltarán las alarmas. Aprender a distinguir cuando alguien no ha superado a su expareja puede ahorrarnos muchos disgustos en el futuro, incluso si esa persona no es consciente de ello. 

Señales de que no ha olvidado a su ex

En general, encontrar señales de este tipo en una persona no tiene por qué indicar que no ha superado su relación pasada, pero la suma de ellas puede cambiar las cosas. Superar una ruptura no es sencillo y cada cual lidia con esa situación como mejor sabe o puede, pero en el proceso, lo mejor es no dañar a otras personas. En ocasiones, nuestra cita no es consciente de que esto sucede, por eso prestar atención a las señales nos ayudará a cuidar de nosotros mismos y estar preparados para tomar las decisiones que sean mejores para nuestra vida. 

  1. Una de las primeras señales que suele hacer que nos pongamos en guardia es que hable de su ex constantemente y esto es aplicable tanto si habla de ella positivamente como si lo que comenta es negativo, en ambos casos indica que es una relación que no tiene superada. Que surja tanto en sus conversaciones podría ser señal de que continúa en su mente.
  2. Otros de los signos que puede ayudarnos a ver que las cosas no son como esperábamos es que tenga a la vista fotografías y recuerdos de esa persona. Conservar fotos no es algo raro, al fin y al cabo esa relación forma parte de su vida y de su pasado, pero no es lo mismo tener recuerdos que conservar las fotografías en el dormitorio. Acudir a los mismos lugares a los que iban juntos y hacerlo notar es otra señal que podría hacer ver que no tiene la relación tan superada como cree o pretende hacer creer. 
  3. Las comparaciones siempre son odiosas y si además es con un o una ex, más todavía. Es normal haber tenido experiencias parecidas con otra persona, pero si se convierte en algo habitual y demasiado frecuente, puede esconder mucho más de lo que parece. "Si tu pareja habla siempre de lo diferentes o mejores que eran las cosas en su relación anterior, es una clara señal de que no lo han superado del todo", asegura Sarah Watson, psicóloga y terapeuta de parejas para la revista Best Life.
  4. Hay muchos motivos para compartir momentos en redes sociales, pero si lo hace para que lo vea su expareja, puede que sea necesario tomar medidas, porque es probable que esté tratando de impresionar a su ex, dejando claro que ha pasado página, y esto no tiene nada que ver contigo. También puede ser una señal de alerta que revise constantemente las redes sociales de su expareja o que interactúe con sus publicaciones de manera muy frecuente. 
  5. Tan llamativo como mencionarlo demasiado es no hacerlo en absoluto o solo hablar de su relación pasada para anunciar lo superadísima que tiene esa historia de amor. Si tiene que demostrar todo el rato lo mucho que ha superado la relación, puede ser porque se trate más de una aspiración o un deseo que una realidad. 

Estas señales no implican automáticamente que una persona no haya superado una historia pasada, pero sí que nos pueden animar a prestar más atención para asegurarnos de que, efectivamente, es así y podemos empezar una relación con esa persona con la seguridad de que está con nosotros por los motivos adecuados y no para superar a su ex o para demostrarle que está mejor sin esa otra persona.