Abrirse a tener una cita a ciegas siempre es una decisión arriesgada. Sentarse enfrente de una persona totalmente desconocida y comenzar una conversación de la nada a veces resulta complicado, pero otras la química hace su trabajo. Para algunos la primera impresión es muy importante, pues si no sienten atracción física piensan que no van a poder congeniar con esa persona, mientras que otros van un poco más allá y se dejan sorprender.
Una de las citas más comentadas del programa fue la de Med y Luisa, pues la actitud del primero llamó la atención en las redes. Hay personas que no encajan, eso está claro, pero la cosa no se quedó solo en eso, pues el joven comenzó la cena con la chica cuestionando muchos aspectos de su vida, entre ellos su carrera médica.
Las redes ardieron en comentarios en contra de Med, acusándolo de "mansplaining" (concepto de la teoría de género para definir la acción paternalista de muchos varones que explican a las mujeres cosas que ellas ya saben), algo que quedó evidente en sus conversaciones porque él, sin haber estudiado medicina, intentaba decirle a ella lo que significaban ciertos términos médicos y le hablaba con suficiencia.
Tras la cita ninguno de los dos quiso seguir conociendo al otro, pero Med volvió a 'First Dates' en su sueño por encontrar el amor, y su comportamiento cambió por completo. Esta vez el joven pudo conocer a Adel, una chica que aparentemente le atrajo y por la que mostró gran interés desde el principio de la cena. Sin embargo tampoco salió como esperaba...
Hemos querido aprovechar este cambio tan radical para interpretar lo que no dijo, su lenguaje no verbal. Para ello, contamos con Eva García, especialista y directora del Instituto Español de Sinergología la disciplina que se propone estudiar a través de los gestos voluntarios e involuntarios lo que piensa y no dice una persona.
Le enseñamos la escena a Eva y esto es lo que nos dijo del encuentro de Med y Adel y su cambio de actitud...¡Dale Play!