Álvaro intenta diferenciarse “no ser el centro de atención, pero sí ir distinto”. Es de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y está estudiando un Máster de Sonido en Sevilla. Cuando le hemos preguntado a quién admiraba, ha tenido claro que a Ludwig Göransson, el creador de la banda sonora de series y películas como The Mandalorian o Oppenheimer, y que acaba de recibir un Globo de Oro. Le gusta leer filosofía y los videojuegos.
Cuando Laura Boado le ha preguntado cuál era su cita ideal, él le ha confesado que su tipo de chica ideal era “una chica Hello Kitty”, una mezcla rollo gótico, japo, coqueto…
Nuria, su cita en 'First Dates', es una persona muy friki y una gran amante del anime, el manga y los videojuegos, algo que hacen evidente sus tatuajes. Lleva desde los 15 años haciendo cosplay y su mejor personaje es un personaje masculino de un videojuego. Al verle, Álvaro ha sentido que le gustaban mucho sus tatuajes, su maquillaje, su cuerpo…
Le ha contado que estaba viendo su serie favorita y han comenzado a hablar de sus lugares de origen, pero ella no sabía muy bien dónde estaba su pueblo. De hecho, la soltera se ha quedado un poco parada porque no le ha gustado nada el piercing de la nariz de Álvaro.
La cena ha comenzado hablando de tatuajes y Álvaro le ha dicho que tenía un cibertribal y ha coincidido que ella también se acababa de hacer uno “los dos tenemos un tatuaje con alas en la espalda”. Respecto a lo que le gustaba hacer a Nuria, le ha dicho que le gustaba mucho maquillarse y hacer streams (retransmisiones de una partida de videojuego a través de una plataforma). Los dos juegan al LOL y Nuria al saberlo, ha sacado inmediatamente una red flag.
Nuria ha tenido un comentario muy random y ha querido saber si su cita sabía lo que significaba mondongo porque era algo que ella no paraba de decir. Los dos estaban alucinando de poder hablar tan libremente y tener tantas cosas en común.
La soltera ha querido saber si su cita era extrovertido o introvertido porque ella era introvertida y han coincidido en que se habían caído muy bien. Ella se considera nula para entablar conversaciones y en los eventos la suelen parar solo para hacerle fotos. Álvaro ha alucinado al saber que su cita se había convertido en viral con algunos de sus disfraces de personajes mangas.
Álvaro no ha dudado en decirle a su cita que le gustaba mucho su cara, su maquillaje, su pelo y a Nuria le ha gustado saberlo, pero ella en él estaba viendo a un amigo y no ha una futura pareja. De hecho, en el momento de la decisión final, le ha dicho que podían volver a verse como amigos, pero que no había sentido atracción física que necesitaba.