Es imposible resumir 8 años, más de 9.5000 citas, 19.000 bienvenidas, cientos de actuación en tan solo 8 momentos. ‘First Dates’ es una fuente inagotable de amor, diversión, curiosidades y situaciones surrealistas que cada noche nos tienen atrapados frente al televisor, pero si tenemos que quedarnos solo con 8 anécdotas increíbles de estos maravillosos años, puede que estas sean algunas de las más llamativas.
En estos 8 años de citas a ciegas hemos visto a unos cuantos solteros echarse las manos a la cabeza al descubrir que su cita era un amigo de la infancia, un ligue de Tinder o incluso algún ex, al que tenían pensado no volverse a cruzar en la vida. Y es que va a ser verdad eso de que el mundo es un pañuelo y te puedes encontrar con cualquiera en cualquier lugar, pero algo nos dice que Nerea jamás imaginó encontrarse con su padre en el restaurante de ‘First Dates’.
No, por suerte no era su cita, pero fue un shock para ambos darse cuenta de que los dos estaban buscando el amor en la televisión y que no se habían contado nada de nada. Bueno, también es verdad que reconocieron que llevaban más de un mes si tener ningún tipo de contacto y algo nos dice que no eran los mayores confidentes del mundo.
En cada cita de ‘First Dates’ aprendemos una cosa nueva y además de aprender un montón sobre géneros e identidades sexuales, nos ha quedado clarísimo que no hay edad para enamorarte. Nos visitan solteros con 18 años que quieren tener su primera experiencia en una cita televisiva y personas que ya han cumplido los 80 con la ilusión de los anteriores.
Las citas de nuestros mayores son quizás, nuestras preferidas y no hay una anécdota que pueda definir mejor el espíritu de ‘First Dates’ que la cita de un señor de 91 que siente un flechazo una noche cualquiera del mes de marzo. Sí, tras varios intentos y sin perder la ilusión, Jesús consiguió encontrar a la mujer de sus sueños, y sentir un flechazo que nadie hubiera imaginado.
En 8 años de programas, hemos visto muchas formas de intentar salir del restaurante sin pagar la cuenta. Hemos visto gente que de verdad se le ha olvidado la cartera, otros que han hecho como si fuera cierto, mujeres que han hecho creer a sus citas que les gustaban para no abrir el monedero e incluso, alguno que otro que le ha exigido a su cita que le invitara. Sin embargo, la situación que vivieron Anghie y Fernando, fue del todo surrealista.
Durante la cena, Anghie hizo creer a Fernando que le iba a invitar a cenar, pero en el momento de pagar, le dijo que no tenía dinero y ambos se enzarzaron en una ardua discusión. Ella quería que la invitara y el soltero no estaba dispuesto a pagar su parte porque sintió que se estaba riendo de él, y con toda la razón.
Si pensamos en momentos bochornosos vividos en el salón de ‘First Dates’, no podemos evitar acordarnos de Francisco, el soltero que se coló en la cita de su ex con la intención de que no volviera a enamorarse.
Os resumimos, Jorge, un valenciano de 20 años, regresó a ‘First Dates’ para tener una segunda cita porque su primera cita, aunque terminó con él y su pareja besándose apasionadamente en el suelo, luego no tuvo un final feliz. Sin embargo, mientras que le estaba contando todo esto a Carlos Sobera, Francisco, su primera cita, entró por sorpresa en el restaurante. Jorge no podía creer lo que estaba pasando y le pidió que se marchara, pero Francisco no estaba dispuesto a perderle “Sé que él no me quiere, y me tengo que hacer a la idea”. La realidad, es que los solteros no eran compatibles en el terreno sexual.
Casi 10.000 citas nos han regalado la oportunidad de conocer a solteros realmente increíbles. Hemos conocido a gente especial, divertida, atrevida, extravagante, surrealista, alocada, inteligente, videntes… Pero, la noche que un ser de otro planeta como Platania nos eligió para encontrar el amor, fue realmente impactante “No me considero de este planeta, no me considero de este mundo, ni de esta sociedad, pero bueno, estoy aquí y algo habrá qué hacer”.
Es muy habitual que nuestros solteros no se gusten a primera vista y aunque acepten cenar con la otra persona, se cierren en banda y no intenten descubrir que hay más allá de su físico. Algunos nos más simpáticos que otros e incluso, algunos se muestran muy forzados, pero jamás habíamos visto algo como lo de Med. El soltero tuvo claro desde el principio que Luisa no le gustaba y en lugar de marcharse o intentar ser educado, le hizo vivir una cita tensísima.
Eso sí, la soltera demostró tener una educación y una paciencia dignas de mérito y salió de ‘First Dates’ con la sensación de haber superado un examen mucho más complicado que cualquiera de los que había realizado en su carrera de medicina, aunque su cita no creyera que fuera doctora.
https://www.cuatro.com/firstdates/20230123/historia-examen-carrera_18_08524539.html
Hubo un tiempo en el que la más granado del mundo del corazón y el famoseo, también se atrevía a tener una cita a ciegas en ‘First Dates’. Son muchas las anécdotas que nos vienen a la cabeza de aquellos maravillosos años, pero si hubo un momento que jamás podremos olvidar, fue ese momento ligoteo de nuestra querida Leticia Sabater.
Los tatuajes de nuestros solteros se han convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes para romper el hielo en las citas. En ‘First Dates’ hemos visto todo tipo de tattoos y en casi todas las zonas del cuerpo. Algunos nos han hecho reír, otros nos han impresionado e incluso, los hemos visto que han sido motivo de calabazas. No todo está preparado para salir con una persona con la cara dibujada ni todo el mundo está preparado para encontrarse con Pinocho en el momento el acto sexual. Sí, parecía que iba a ser una broma, pero Miguel Ángel llevaba al muñeco de madera en la zona pélvica.