Durante la velada del 2 de abril de 2024 en ‘First Dates’, hemos visto como una soltera con autismo conseguía no dejar de mirar a su cita a los ojos en toda la cita, hemos aprendido un montón de las personas adultas diagnosticadas con autismo y hemos conocido la historia de Eradio, un soltero que ha cambiado la opinión de su cita con un baile.
Eradio nació en una familia dedicada al mundo del ganado aunque su padre era minero. Los caballos se han convertido en su gran afición. Ha criado caballos, pero ahora solo tiene al suyo. Ha traído objetos que utiliza diariamente en su pasión, los zapatos del caballo, un sombrero que le trajo su hija de Las Vegas y la mochila que le acompaña en sus montas.
Está buscando a una mujer con la que pasar el resto de su vida, lleva seis años solo y le ha contado a Carlos Sobera que su última relación terminó cuando él tuvo un accidente y estuvo 11 días debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital de León “me fueron abandonando poco a poco”.
Conchi, su cita, se ha definido como una persona simpática, extrovertida y buena gente. Cuando ha visto todo lo que su cita le había dejado sobre la barra ha tenido claro que era una persona amante de los caballos y le ha gustado porque ella se ha criado en el campo, y le encanta montar. Le gustaría encontrar una relación estable con una persona sobre todo, educada y fiel.
Al verla, Eradio ha visto a una mujer con un físico muy bonito y una cara muy agradable. Eso sí, cuando ella ha sabido que él vivía en León, le ha soltado la primera excusa “un poquito lejos”. La cena ha comenzado hablando de caballos y de la profesión de ella en el Gobierno de Cantabria. Eradio le ha contado que había sido minero y que llevaba ya unos añitos jubilado.
Eradio le ha contado a su cita que le gusta mucho bailar y que ha estado en varias academias. A Conchi también le gusta mucho bailar y está en un grupo de bailes regionales, y han encontrado dos aficiones importantes en común. La soltera estaba cómoda con Eradio y le ha gustado mucho charlar con él, pero no podía quitarse de la cabeza que vivían muy lejos.
Los solteros estaban sorprendidos de la conexión que estaba surgiendo entre ellos y en el momento que ha comenzado ha sonar la música la cosa ha ido en aumento. Conchi ha alucinado al ver que a Eradio no se le daba nada mal eso de bailar y él ha comprobado que Conchi era toda una profesional.
Él estaba encantado con Conchi y lo ha tenido claro “creo que la voy a conquistar”. La soltera le ha dicho que sí a una segunda cita, pero con la condición de que fuera él el que subiera a Santander a verla “Voy a Santander y a Cuenca si hace falta”. Otra pareja que ha hecho match.