Ihor está cumpliendo su gran sueño de tocar el piano. Es de origen ucraniano y nos ha contado que hace 15 años ser gay en la Ucrania profunda “es complicado, no tienes referentes ni nadie con quién hablar”. Le gusta consumir arte y le encantaría que su cita fuera una persona sincera y optimista.
José Luis, su cita, es un apasionado de los juegos de mesa con amigos y en soledad de videojuegos, series y películas. Al verle, Ihor ha visto a “un chico alto, muy guapo” y él se ha fijado en sus ojos claros. El soltero es ingeniero de edificación e Ihor le ha dicho que él pensó en ser arquitecto porque se le daba muy bien el dibujo.
Ihor le ha contado que vivía en Madrid y que era pianista, pero José Luis no le ha seguido mucho el rollo “soy completamente arrítmico, la música no va conmigo”. Ihor ha querido saber si su cita conducía y le ha contado que él se imagina accidentes cuando va en un vehículo, algo que a su cita también le pasa porque le encanta el cine de terror. Eso sí, le ha tranquilizado saber que no veía vídeos de muertes en directo y cosas así, “no es un psicópata”.
José Luis ha querido saber qué esperaba Ihor de la cita y él le ha dicho que una buena conversación “algo que estamos teniendo, aunque no sepas quién es Schubert”. A José Luis le ha entrado la vergüenza, pero no tenía ni idea de quién era ese tipo.
Siguiendo con el tema de los hobbies, José Luis le ha dicho que a él le gustaban mucho los juegos de mesa, que rozaba casi lo friki “tengo 70” y que los domingos quedaba con sus amigos para jugar. Ihor ha alucinado, le ha dicho que él no sabía nada del tema y le respondido con un “ya tienes a tus amigos para eso”. A él, los juegos de mesa le parecen “algo tedioso, prefiero aprenderme una sonata de Chopin”.
En el amor, Ihor le ha contado que había tenido muchas parejas “he estado casado y todo”. Es más, le ha confesado que jurídicamente seguía casado todavía “es algo divertido”. José Luis ha alucinado y se ha comenzado a reír “es muy divertido sobre todo, para mí”, sin esperar que le dijera “tú eres la otra”.
Los solteros han estado de acuerdo en que era muy triste que uno viviera en Murcia y el otro en Madrid porque no estaban dispuestos a dejar sus lugares de residencia ninguno de los dos. José Luis ha invitado a Ihor a que conociera su tierra, pero le ha dicho que, si iba en verano, que se fuera directamente a la playa. Sin embargo, Ihor tampoco es de playa y les ha vuelto a entrar otro ataque de risa porque no parecían tener nada en común.
Más allá de las cosas en común y sus aficiones, los solteros han estado muy cómodos juntos, la conversación ha fluido y se han dicho que sí a una segunda cita fuera de ‘First Dates’.