Maxine le confiesa a su cita el motivo que le ha llevado a venir con gorro a ‘First Dates’: “He tenido un accidente capilar”
Maxine y Einar descubren que comparten ciertos problemas neurológicos: “Tengo TDA”
Maxine se asusta al saber la edad de Einar: “Creo que hay mucha diferencia de edad”
Maxine forma parte de un grupo trans activista llamado Batlle que lucha por los derechos de las personas trans. Es drag bajo el nombre Nosferatu, ha estudiado grabado y le ha mostrado a Carlos Sobera uno de los trabajos que surgió trans un insulto en redes sociales “aberrosexual”. Según le ha contado al presentador, es una persona no binarie, usa el pronombre neutro y siente atracción por mujeres y personas no binaries.
Busca a una persona con la que divertirse y compartir planes culturales porque es poliamorosa “mi madre me dijo que había que comer de todo”. Einar, su cita, es una persona trans no binarie y suele relacionarse dentro del poliamor. Se considera una persona “divertide y despistade”. Actualmente tiene pareja, pero está abierta a conocer a más personas.
La cena ha comenzado preguntándose los pronombres y destacando lo mucho que les gustaba el estampado de leopardo a ambes. Maxine le ha contado que actualmente no tenía un trabajo fijo, pero que estaba participando en eventos artísticos y actuaciones drag. Einar ha flipado porque también hace drag y tiene un personaje reguetonero.
Maxine le ha dicho que tenía la voz más grave porque estaba en un proceso de hormonación, pero que no quería tratar el tema porque no era algo que fuera relevante “si no entienden lo que es ser una persona no binaria, el tema de hormonarte y no ser ni hombre ni mujer, ya es, bueno…”.
Han coincidido en que ambes son poliamorosas y Einar le ha contado que vive con su pareja y su expareja. Ella tiene TDA y su pareja tiene Hiperacusia (baja tolerancia a los sonidos por hipersensibilidad auditiva) y se cuidan mutuamente porque su ex es “biautista y va mucho a su rollo, pero nos entendemos”.
Maxine le ha contado que ella tenía sospechas de ser autista y que hasta el momento estaba diagnosticada de TLP (Trastorno límite de la personalidad) y TDH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Ambas estaban muy cómodas juntas y Maxine se ha imaginado viviendo con un grupo de personas y tener su propio huertito.
Einar ha querido saber más sobre el peculiar sombrerito de su cita y ha alucinado al conocer la historia que escondía “tuve un pequeño accidente capilar, tengo una calva enorme a la altura del cuerno”. A Einar le ha parecido que Maxine era una persona muy dicharachera, pero a ella no le ha gustado que se llevaran nueve años de edad.
Se lo han pasado muy bien y han descubierto que tenían muchas cosas en común, pero aunque Einar sí ha visto posible una segunda cita, Maxine le ha dicho que la diferencia de edad le frenaba para un segundo encuentro romántico, pero amiges y alguna actuación podían compartir.