José Manuel es un clásico de la Ruta del bakalao y lo recuerda como un lugar estupendo en el que la gente iba a bailar y no había ningún tipo de problema. No tenía pensado trabajar en una discoteca, pero se le metió la música en el cuerpo y vivió los mejores 20 años de su vida. Ahora tiene una vida mucho más relajada, prefiere el día a la noche y está viviendo en un camping de ambiente muy familiar.
Mari Carmen, su cita, es una apasionada de la música remember y es peluquera desde los 12 años. Al verla, José Manuel ha visto a una mujer muy atractiva y le ha contado que vivía en una casita de madera. De hecho, el soltero ha comenzado muy directo y le ha contado hasta cual había sido su trabajo, algo que a ella le ha parecido muy interesante.
La soltera ha sentido curiosidad por saber cómo había terminado José Manuel trabajando en la Ruta del Bakalao y él le ha contado que coincidió que se acababa de divorciar y que no tenía trabajo. Le ha explicado que se lo pasaba fenomenal y que incluso, se subía al pódium a bailar, algo que a ella no le ha extrañado porque también lo había vivido “quién no haya conocido la ruta, no sabe lo que es salir”.
José Manuel ha querido saber más sobre las aficiones de Mari Carmen y antes de que ella le contara nada, le ha explicado que le apasionaba la política, que era de izquierdas y ateo “en seres imaginarios no creo”. Mari Carmen le ha aclarado que ella era apolítica, que creía en Dios y que respetaba que cada uno creyera lo que le diera la gana.
En la terraza ha comenzado a sonar un temazo de la Ruta y los solteros lo han dado todo al ritmo de la música. Se han dado cuenta de que hablan el mismo idioma y han sentido que eran dos colgados a las 8 de la mañana en la pista. Ni ella ni él se esperaban encontrar a alguien así y han terminado la cita con un “Sí” y un “HU-HA”.