Álvaro tiene 53 años, es electricista de profesión, pero está jubilado porque tuvo que ser sometido a un trasplante de corazón. Ha comenzado a vivir de nuevo y ha aprendido a hacerlo con mucha más alegría y mucho más de todo “estar tan cerca de irte, te cambia el chip y tienes claro que lo importante es vivir”.
Julia, su cita, es una fallera valenciana y se pasa todo el tiempo preparando cositas. Le gusta reírse “la vida es un chiste”. Al ver a Álvaro ha visto a un chico guapo y rápidamente se han puesto a hablar de sus lugares de origen y de sus profesiones. Ella es de Gandía y trabaja en una fábrica.
Las soltera no se podía imaginar que su cita en ‘First Dates’ iba a comenzar hablando de un trasplante de corazón y se ha quedado bastante bloqueada “te habían roto el corazón”. Menos mal que Álvaro se lo ha tomado bien y le ha contado cómo sucedió todo. Incluso, le ha mostrado el tatuaje que se hizo al año de estar trasplantado en homenaje a la persona que le regaló una nueva vida.
Álvaro ha querido saber si a Julia le gustaba salir y ha descubierto que era una mujer mucho más tranquila que él y que prefería hacer una ruta de senderismo por la mañana. En el tema de los viajes, tampoco han terminado de encajar, pero a los dos les gusta.
En el reservado, los solteros se han atrevido a bailar un poquito de bachata y no han terminado de compenetrarse. Julia ha sentido que Álvaro bailaba bien, pero a ella no le gusta que la lleven bailando y ha preferido dejarlo.
Él le ha propuesto invitarla a cenar para que ella pagara la siguiente y la fallera ha aceptado encantada. No han sentido un flechazo, pero se han quedado con ganas de conocerse un poquito mejor.