Aleix sabe muy bien lo que busca en ‘First Dates’: “Quiero a una catalaneta”

  • Aleix es muy catalán, de izquierdas e independentista: “Solo escucho música en catalán”

  • Abril, al saber que su cita quiere ser profesor de deporte: “Yo solo corro para coger el autobús”

Aleix no ha comido un buen pan tumaca fuera de Cataluña. Trabaja de socorrista y está estudiando un grado de deportes. En el amor ha tenido dos relaciones que dejó porque se cansó. Ahora lleva un tiempo de flor en flor, pero también se ha cansado de eso. Le gustaría que su cita sea una chica más bajita que yo “si es más alta, no me interesa” y una chica “catalaneta”.

Abril, su cita, es una apasionada del cotilleo y su vocación es ser peluquera, algo que siente que está muy relacionado. Es de Barcelona y podría ser la chica perfecta para Aleix, pero al verle se ha quedado frío. Abril ha sido sincera con él y le ha dicho que había visto su vídeo en TikTok diciendo que iba a venir a ‘First Dates’.

Aleix ha querido saber si hacía deporte y al saber que ella solo hacía “sofing”, ha sentido que no podría estar con una chica que no hiciera deporte porque rompería sus pocas guías en la vida.

Los solteros han comenzado la cita hablando del idioma y ella le ha dicho que hablaba tanto castellano como catalán con fluidez, pero él solo habla catalán y ha sentido que no era la catalaneta que estaba buscando porque toda su familia catalana. Él le ha dejado claro que era muy catalán, de izquierdas y que quería la independencia, algo con lo que ella no está muy de acuerdo.

Aleix le ha contado que había tenido dos novias y que las había dejado porque se había cansado y Abril ha sacado una red flag muy grande. Él también le ha hablado de sus rollos de fin de semana y ella se ha quedado sin palabras “no ha surgido el feeling, hemos tenido ratos de silencio y ha sido bastante incómodo”. Ella le ha contado que nunca había tenido pareja y que no ligaba casi nada.

El soltero ha vuelto a insistir en el tema del deporte y le ha dicho que quería ser profesor de deporte, algo que a ella le ha parecido muy bien “yo corro para coger el tren y ya está”. En el tema musical, Aleix le ha contado que solo escuchaba música catalana y ella le ha hablado de su pequeña obsesión por Quevedo “la veo un poco choni para mí”.

En el momento de la decisión final, Aleix le ha explicado que no le había gustado que tema del deporte ni del idioma, ella lo ha entendido y le ha dicho que ella tampoco quería repetir, pero que le había caído muy bien. Él no pierde la esperanza “a ver si encuentro a mi catalaneta”.