Sofía es muy leal a la justicia y tiene claro que en el derecho nada es interpretable, la ley se aplica. Ha dejado a Carlos Sobera impresionado al contarle que es la primera persona en acabar un máster de derecho en un solo año y que es políglota “hablo inglés, francés, alemán, chino mandarín y soy cantante como hobbie”.
En el amor no ha tenido la misma suerte que en lo profesional y nunca ha estado ni besado con ningún sitio. Recientemente ha tenido un accidente mortal y eso le animado a venir a ‘First Dates’ “estoy viva de milagro”.
Pablo, su cita, ha sido jugador de póker profesional y está buscando a una chica inteligente con la que ir construyendo algo poco a poco. Al conocer a Sofía, le ha dicho que vivía en Vigo y ha querido saber por qué había decidido ser abogada. Sofía le ha dicho que había tenido vicisitudes personales y que se dio cuenta de que “no puede haber una paz social sin justicia”. A él le ha encantado que fuera una persona tan espiritual y profunda.
El soltero le ha contado que había tenido una relación de seis años y que era más de calidad, que de cantidad. Sofía le ha confesado que no había tenido pareja nunca porque estuvo con un chico polaco, pero solo iban al cine y poco más. Un tema que ha hecho que Sofía le contara que hablaba muchos idiomas y que él le contara que había vivido en varios países distintos.
Sofía se ha ganado todo lo que tiene con su esfuerzo y su trabajo, y le ha contado que venía de una familia muy humilde y que había tenido que pasar mucho en la vida. Sus abuelos son agricultores, su familia es su madre y sus abuelos, y fue victima de bullying durante años. La soltera se ha puesto en modo entrevista de trabajo y le ha contado todos sus puntos fuertes e incluso, sus desventajas. Pablo no ha podido expresarse, pero le ha parecido que todo lo que le estaba contando era muy interesante.
La soltera ha querido saber cómo estaba de espiritualidad y de religión Pablo, y al saber que él era totalmente racional y de datos, le ha explicado que ya está comprobado que somos “99% de energía y un 1% de materia”. Sofía ha tenido altibajos en el tema religioso, pero está convencida que muere el cuerpo, no el alma.
Sin previo aviso, Sofía ha cogido el micrófono y ha demostrado que la música es su pasión. A Pablo le ha encantado su actuación, pero no ha dudado en decirle muy educadamente que no le había dejado hablar y que ella se había esforzado por presentarte, pero no se había interesado por él. Sofía le ha dado la razón por completo y se ha sorprendido cuando él le ha dicho que sí quería tener una segunda cita y que podría ser su persona para una relación a largo plazo.