La cita con más profundidad de la historia de ‘First Dates’: “¿Cuál es el problema más grave que ves en la sociedad actualmente?”

  • Jesús pide a Carmen que le apunte su número de teléfono en el móvil, pero… ¡Le da calabazas!

  • Jesús y Carmen valoran el daño que las redes sociales y las aplicaciones están haciendo en la sociedad

Carmen es terapeuta del sonido y experta en terapias naturales. Es modelo de publicidad silver y curvy, y ha conseguido cumplir su sueño de modelar. Busca a un hombre maduro y serio con el que compartir momento, un hombre activo, que no hiperactivo.

Jesús, su cita, tiene aspecto muy juvenil y asegura que comenzó a teñirse el pelo cuando llevaba a sus hijos al colegio para que no pensaran que era mayor. Al verle, Carmen ha sentido que Jesús tenía mucho ganado con ella porque ha entrado con una sonrisa. Los dos son del sur y ya tienen a sus hijos independizados.

La cita de Carmen y Jesús ha comenzado con una profundidad y una intensidad, no muy habituales en ‘First Dates’. “¿Cuál es el problema más grave que ves en la sociedad actualmente?”, ha preguntado él, encontrándose con un “la falta de comunicación entre las personas, el mirarse a la cara, mirarse a los ojos y ver que somos personas”. Una conversación que ha derivado en el daño que los móviles están haciendo a las personas.

El soltero utiliza las aplicaciones como diversión, pero le gusta conocer a las personas en persona y siente que las relaciones van demasiado rápido. De hecho, se han puesto a recordar como se ligaba anteriormente cuando te fijabas en una chica y le pedías su número de teléfono fijo.

Jugando al Rasca del Amor, Jesús ha cambiado la pregunta y ha dejado muda a Carmen con un “¿Eres del Betis o el Sevilla?”. En realidad, les tocaba hablar de como eran en pareja y Jesús no ha tenido más remedio que brindar al saber que su cita era una persona que se entregaba en una relación, pero que no era dependiente y que necesitaba tener plena confianza en la otra persona. Él cree que en su mano no está enamorarse, que eso sucede cuando se encuentra con su alma gemela y no sabe ni por qué pasa.

Con Carmen, no ha sentido la atracción que ha sentido otras veces y “que me hace andar sin tocar el suelo”. Eso sí, le gustaría ir a Sevilla a visitarla como amiga y le ha pedido que le apuntara su número de teléfono en el móvil “espera, que saco la lupa”.

En la decisión final, le ha dicho que la cita le ha parecido estupenda, pero cuando ella le ha dicho que volvería a quedar con él sin expectativas, le ha dicho que no había sentido la magia al verla, pero que sí podían ser amigos.