Rose tiene 32 años y, aunque nació en Cuba, reside actualmente en Asturias. La joven trabaja como comercial y, además, domina a la perfección cuatro idiomas, por lo que se considera políglota, al igual que su cita, Joao, que se desenvuelve muy bien en cuatro lenguas.
Nada más entrar en el restaurante del amor, el vasco-brasileño no ha tenido un flechazo con la cubana, pero, ha sido avanzar la cita y entre ellos ha surgido la chispa. Eso sí, pese a que han estado muy cómodos, han tenido un pequeño momento de tensión.
Cuando han empezado a hablar de cómo eran el uno y el otro en pareja, un comentario de Joao ha dejado completamente sobresaltada a Rose, que ha intentado ayudar a su cita a que pudiera salir de su ‘metedura de pata’.
“Soy intenso”, explicaba él. “Intenso tiene una connotación negativa, sobre todo si estás conociendo a alguien. Intenso lo entiendo como dominante”, aseguraba la joven, que ha sugerido a su acompañante que utilizara otra palabra.
“Pasional podría ser la palabra”, rectificaba él. “Una palabra puede provocar una guerra”, decía ella. “Fue un malentendido que aclaramos, una pijada”, añadía la comensal del restaurante de Carlos Sobera.