El pasatiempo de una soltera de ‘First Dates’: “Llorar”

  • Fani nació en Ciudad Juárez y forma parte de la Organización Mariposas monarcas migrantes

  • Fani: “Si no sabes la mierda que hay en el mundo es fácil no hacer nada, pero cuando lo sabes, tienes que actuar”

Estefanía, Fani, es una mujer muy camaleónica y le gusta todo lo creativo “maquillaje, interiorismo…”. Es de Ciudad Juárez y tuvo que salir de su país por motivos de seguridad “lo más fuerte que he vivido tal vez ha sido ver a gente colgada en los puentes con narco mensajes”. Es un lugar muy complicado para las mujeres y le ha contado a Carlos Sobera que en su ciudad fue dónde nació la policía para la mujer y se han dado muchos casos de mujeres desaparecidas.

Según le ha contado al presentador, cuando vino a España en 2020, falleció una conocida que formaba parte del movimiento feminista en Juárez, le llegó mucho y juntó a mujeres mexicanas para hacer una marcha para el 8 de marzo y de nació la Organización Mariposas monarcas migrantes, que ayuda a mujeres migrantes latinas.

Está dentro de una relación y busca ampliar su relación con un chico. David, su cita, es un chico que asegura estar soltero por decisión propia. A Fani le ha gustado su look y a él le han gustado sus colores, la cita ha comenzado con ganas.

David le ha contado que trabajaba en una cooperativa que trataba muchos sectores y que él estaba metido en el tema de cocina. A Fani le ha parecido un proyecto transversal muy interesante y le ha contado que ella forma parte de una asociación que ayuda a migrantes “si no sabes la mierda que hay en el mundo es fácil no hacer nada, pero cuando lo sabes, tienes que actuar”.

Fani ha alucinado al saber que David era mexicano y le ha gustado más todavía. Mucho más cómoda y sintiendo que la podía entender mejor, le ha contado también que ella estaba en relación con un chico y que venía a buscar a una relación abierta. A David le ha parecido estupendo y ella se ha sorprendido con su reacción.

Los solteros se han puesto a hablar de política y han dejado para el final sus gustos. David le ha dicho que le gustaban nadar y componer música electrónica en su tiempo libre. Fani le ha confesado que su pasatiempo es “llorar” y que está muy conectada con sus emociones.

Ambos se han sentido muy libres estando juntos y han querido irse a tomar algo juntos para seguirse conociendo y ver si, además, de una buena conversación podría surgir algo más.