Luis es un hombre coqueto al que le gusta ir arregladito. Ha estado 43 años casados, más los años de noviazgo con la misma mujer, y no ha vuelto a estar con ninguna otra mujer. Vive en un pueblecito dónde tiene más de 1.000 almendros y se dedica a cuidar su terrenito. No está con cualquier mujer y necesita estar con una mujer que le entre por el ojo derecho. Le gustaría que fuera una mujer de su casa y una persona fiel.
Nieves, su cita, es una mujer muy maniática del orden y la limpieza “mis amigos me llaman Mr Proper”. Le apasiona viajar en autocaravana y se ha recorrido media Europa. Al verla, Luis ha sentido que era una mujer maja y le ha sorprendido que fueran los dos de Cuenca.
La soltera ha comenzado la cita preguntándole la edad a su cita y se ha echado las manos a la cabeza al saber que él tenía 67 años, ella tiene 60, pero todavía sigue pensando que no ha salido de los 50. Además, no le ha gustado que él viviera en un pueblo, que buscara una relación tradicional y que no tuviera muchas aficiones. Luis quiere rehacer su vida con una mujer y tener una vida feliz y tranquila.
Nieves también le ha preguntador el mundo de la autocaravana y Luis le ha dicho que eso no iba con él, y a la soltera tampoco le ha gustado demasiado porque si no conoces algo “no opines”. Matías ha puesto música y Luis ha intentado bailar un poco agarradito, pero ella no ha querido “el Sarandonga se baila de cualquier forma, suelto o agarrado”. Para cambiar de tema, Nieves le ha preguntado que si solía salir a bailar y se ha interesado por el lugar en el que había aprendido “es para no ir porque lo que te han enseñado”.
Durante el Rasca del Amor, Nieves le ha preguntado que qué era lo que más morbo le daba y Luis ha sido claro y sincero “el tiro al plato”. A ella le ha entrado un ataque de risa porque le estaba hablando del tema sexual y Luis se ha quedado cortado porque no lo había entendido bien, pero “es pegar tiros también”.
En el momento de la cuenta, Luis ha querido invitar, pero ella no le ha dejado “no vaya a ser que me diga que nos vemos otro día en Cuenca, quita, quita”. De hecho, en el momento de la decisión final le ha dicho que no recordaba su nombre y le ha dicho que no quería repetir porque no había tenido mucho feeling.