A Avelino le gustan tanto los toros que no puede vivir sin ellos. Fue novillero, pero ganó mucho más dinero siendo chofer de Espartaco. Él no estuvo mucho tiempo en el ruedo porque le pegaron una cornada y tuvo que retirarse. Tiene una página web de toros “historiadeltorero.com” y lleva metidos 2.400 toreros metidos “llevo casi 12 años metiendo datos”. Es un tipo muy cariñoso y busca a una mujer agradable, y sobre todo, que no sea criticona.
Chon, su cita, ha venido a ‘First Dates’ buscando un amor romántico de esos que te hacen una caricia y te llevan a dar un paseo “yo he llegado a faltar a clase por ver la novela”. Al conocerla, Avelino ha visto a una mujer muy guapa, pero ella ha sentido que tenía un físico y hasta un timbre de voz muy, muy parecido al que tenía su padre y se ha quedado un poco cortada. El soltero ha querido saber de dónde venía y ella le ha dicho que era de Madrid, pero que llevaba unos años viviendo en un pueblecito de Cádiz.
Avelino le ha contado que se quedó viudo y que después se volvió a casar con una mujer 19 años más joven que él, que terminó poniéndole los cuernos y ya lleva 9 años solo. Chon también es viuda y al saber que su cita tenía 73 años se ha sorprendido porque parecía que tenía muchos más. El soltero le ha dicho que tenía una página web taurina y que los toros eran su pasión. Por suerte, a ella también le gustan los toros y Avelino ya se ha visto “llevándola a las novilladas de los pueblos y luego a cenar con una rosa en la mano”.
Chon le ha dicho a su cita que le gustaba mucho la playa y Avelino le ha confesado que él es más de campo. A ella también le gusta mucho bailar y el soltero le ha dicho que él ya no está para bailar “me jubilé por un problema en la rodilla”. Las diferencias parecían irse convirtiendo en las protagonistas de la cita, pero a Chon le ha gustado mucho saber que Avelino era un gran cocinero y que se lo quería demostrar.
Avelino ha querido saber por qué su cita llevaba tantos años sola y Chon le ha explicado que era muy exigente y sabía lo que quería, no le valía cualquiera. Ella buscaba un seño cariñoso y educado y él parecía tener esas dos cualidades. Como buen caballero, Avelino ha pagado la cena, la ha piropeado y le ha dicho que con ella tendría hasta 40 citas más. Ella no ha dejado ver sus cartas hasta el final, pero le ha dicho que sí, que quería repetir.