Xavi ha llegado a ‘First Dates’ en busca de una mujer nómada y le ha pedido a Carlos Sobera que le llamara Xavianimal porque es un tipo activista, animalista y ecologista que lucha por la salud del planeta y sus seres vivos. Vive en una furgoneta y tiene una cuenta de Instagram que le ayuda a darse a conocer y a que le ofrezcan cama y ducha, allá dónde va.
Sonia, su cita, se ha presentado como una mujer que es actriz, poeta, terapeuta y sanadora. Cuando era pequeña pedía al soplar las velas que el amor mueva el mundo y lo dejó de pedir porque se reían de ella, pero ahora o pide de forma más consciente que nunca. Le ha dicho a Carlos Sobera que le molaría vivir en una furgoneta, pero al saber que su cita tenía una, le ha soltado un “espero que sea dueño de muchas cosas más”.
El presentador y Xavianimal se han quedado en shock, pero ella ha matizado su frase y ha dicho que no se refería a nada material. Al saber que su profesión era tatuador y mirarle el tatuaje que llevaba en la barbilla, Sonia ha confirmado que Xavianimal era una de las personas que seguía en redes sociales. Ella es de Madrid, pero “nada que ver”, vive en Ibiza, acaba de llegar de México, también va a pasar una temporada de Egipto.
En el momento de pedir la cena, Xavianimal le ha pedido a Sonia que le hiciera el favor de pedir por una noche platos veganos “y yo pago la cena”. Ella le ha dicho que no había problema porque “solo como animales cuando la ocasión y el animal lo merece”, pero ha sentido que no se correspondía su actitud de libertad con la imposición que le estaba haciendo.
Cuando ha llegado el momento de pedir el postre, una de las gemelas no ha podido contenerse y le ha soltado un “Vegano es verano en francés” y Sonia no ha podido contener la risa “eres genial”. La soltera quería pedirse un coulant de chocolate y ha terminado pidiéndose una pieza de fruta porque su cita la estaba presionando, algo que no es propio de una primera cita ni de una persona que lucha por la libertad y vive en una furgoneta.
Xavianimal ha querido sacar el tema de la industria láctea, pero Sonia le ha parado en seco “Es importante sacar el tema, pero no lo veo para una primera cita”. Las soltera siente que está muy bien luchar por los ideales de cada uno, pero “no hacerlo desde la imposición y sí desde la humildad”.
Los solteros han continuado la conversación hablando de amor y Sonia ha llegado a la conclusión de que Xavianimal “es como un huevo en la incubadora”. Él le ha dicho que su amor era más hacía los animales y la naturaleza, y que nunca había tenido una pareja, pero que sentía que no quería una relación tradicional “no creo en las medias naranjas, creo en las naranjas enterar rodando libres y que se chocan en algún punto”.
En el momento de pagar la cuenta, en lugar de pagar, Xavianimal ha querido saber si Sonia quería que la invitara y ella le ha dicho que no hacía falta, y él le ha dado las gracias en nombre de los animales. Él parecía dispuesto a quedar de nuevo, pero ella le ha dicho que en plano romántico afectivo, no quería repetir, pero que sí le apetecía que formara parte de su vida en otro sentido.