Logo de cuatro
cuatroLogo de First dates

First dates

cuatro

Barti, un soltero con inteligencia límite en ‘First Dates’: “Jessica es la primera persona que no me juzga”

  • Barti y Jessica tiene la misma patología y ambos han sido víctimas de bullying en el colegio

  • Barti sorprende a su cita con una bonita poesía en ‘First Dates’: “Es niña que yo quiero es más bonita que un sol, la voy a hacer un huequecito dentro de mi corazón”

Bartolomé, Barti para los amigos, ha llegado a ‘First Dates’ con la ilusión de enamorarse y de darle todo su amor a la persona que le robe el corazón “creo que chicos como yo se cuentan con los dedos de la mano”. Sufrió bullying en el colegio por “el hecho de ser bueno, noble y pelirrojo”.

Carlos Sobera ha querido conocer más detalles de su historia y se ha sorprendido “me escupían, me llamaban oxidado… Mi amigo Antonio siempre me defendía y siempre ha estado a mi lado”. También le ha contado que le ha contado que tiene una pequeña discapacidad auditiva e inteligencia límite “me cuesta muchas veces comprender las cosas”. Actualmente trabaja como operario de montaje “hacer una carcasa es más difícil y me lo tienen que explicar varias veces, pero la hago”.

Con emoción, les ha contado que quiere encontrar a una mujer con la que compartir su vida, sus sueños y si se puede, tener hijos.

Jessica, su cita, se ha presentado como una chica que tiene una pequeña inteligencia límite y a la que en el colegio le costaba un poquito más estudiar, pero poco a poco se ha ido superando. Al verla, Barti se ha sorprendido porque la joven es lo que él estaba buscando. Sin embargo, a ella, él no le ha gustado y se ha quedado muda nada más sentarse en el taburete. Jessica esperaba a un chico de gimnasio y de Barti solo le gustaba su estilo de vestir.

Ya sentados en la mesa, Barti y Jessica han comenzado a conocerse por el principio. Ella le ha dicho que es de Albacete y que también tenía familia en Jaén. Él le ha dicho que había sufrido bullying y que tenía una discapacidad en su inteligencia porque de pequeño se ponía la música muy alta.

Rápidamente se han ido soltado y se han preguntado lo que esperaban de una relación. Barti estaba feliz porque “es la primera vez que no me rechazan por mi enfermedad”. Cada vez con más confianza, Jessica le ha confesado que ella también había sufrido bullying y se ha sorprendido al saber que a Barti le había estafado.

Según le ha contado el soltero, conoció a una chica en una red social, hizo que se ilusionara con él y terminó pidiéndole 6.000€ porque estaba embarazada de gemelos, pero resultó ser todo un engaño. Fue un golpe muy duro para él y desde ese momento es mucho más inseguro en el amor.

Es niña que yo quiero es más bonita que un sol, la voy a hacer un huequecito dentro de mi corazón”, Barti estaba tan cómodo con Jessica que le ha salido una poesía. Él estaba encantado con ella y quería ser su amigo “y si ella quiere mi amor eterno”. A Jessica le ha gustado mucho la poesía, pero a la hora de la verdad, le ha dicho que físicamente no le gustaba y que si él quería podían ser amigos “me has caído muy bien y puedes ser mi amigo”.