Paula se ha presentado en ‘First Dates’ como una chica un poco rara porque ya no le gusta salir y sus planes suelen ser ir a la universidad y salir con su hija. Según le ha contado a Carlos Sobera, iba a venir al programa en 2019, pero conoció a un chico y a los dos meses se quedó embarazada. El chico la dejó y volvió con su ex, pero aseugura que se ha hecho responsable del bebé “vino con su novia a una ecografía, fue muy incómodo y ella me dijo que solo íbamos a tener contacto por el bebé”.
Aunque físicamente no lo parezca, Paula es Otaku y busca a una persona que sea muy amable, con la cabeza en su sitio y que comparta su pasión. Jimi ‘Jinmao’, su cita, vino de China cuando era muy pequeñito. Ha crecido en España, pero le apasiona el mundo del anime “hay que sentirlo”.
Paula siempre ha soñado con tener una relación con un chico asiático y siente que los rasgos asiáticos son muy sexys. Se han alegrado al saber que vivían cerquita y a Jimi le ha gustado que su cita fuera arqueóloga y a ella le ha hecho gracia que él vendiera calcetines.
Nada más comenzar la cena, los solteros han descubierto que a ninguno le gustaba salir mucho de casa y que eran dos otakus de verdad, y han comenzado a hablar de anime con mucha ilusión.
Paula ha advertido a Jimi que no se asustara porque era madre, pero él le ha dicho que para él era un sueño cumplido y que le parecía un plus que fuera madre soltera. De hecho, le ha parecido admirable que se dedicara casi en exclusiva a cuidar de su hija.
La soltera le ha confesado que fue feliz durante el confinamiento porque se pasaba el día viendo anime, pero Jimi le ha dicho que llegó a aburrirse de estar 18 horas diarias viéndolo. Algo que para Paula le ha parecido motivo para decirle que no, pero estaba bromeando.
En el momento de la decisión final, Paula le ha dicho que sí y se ha puesto colorada al escuchar que Jimi también quería seguir conociéndola y que está podría ser la primera de muchas citas más.