Omar es un tipo muy impulsivo y ha entrado en ‘First Dates’ dándole un gran abrazo a Carlos Sobera. Le ha contado que su viaje desde Canarias había sido muy movidito “se me atrapó la mochila en unas puertas correderas y tuvieron que venir los técnicos, un perro se llevó mis calcetines…”. Su día a día suele ser muy movidito, pero su amor ha sido solo para una mujer. Sin embargo, un día preso de la monotonía se marchó “como el que se va a por tabaco” y se arrepiente porque “cuando tienes solo a una mujer no te das cuenta, pero era única, única”.
No descarta poder volver con su ex porque “la admiro, es maravillosa y no se lo oculto a nadie”. Al escucharle, Carlos Sobera le ha dicho que si quería podían suspender la cita y él se lo ha pensado, pero no le ha parecido bien dejar tirado a nadie y ha aceptado enfrentarse al destino.
Alba, su cita, asegura que no se ha enamorado nunca y también viene de Canarias. Ella es de Las Palmas y Omar de Fuerteventura, pero ella a él lo ha visto “muy guapo” y rápidamente se han sentado en la mesa para conocerse.
Omar y Alba han comenzado la cena riéndose sobre las diferentes palabras que utilizan en la península y escuchando como el soltero pronunciaba la palabra autobús. También ha bromeado sobre sus respectivas edades y aunque ella es 10 años más joven, Omar ha sentido que podría llegar a gustarle porque estaba entendiendo su humor.
El soltero no quería hablar de su experiencia en el amor, pero Alba ha insistido y le ha contado que seguía enamorado de su ex. Ella lo ha entendido y él ha llegado a sentir que en otro momento de su vida, Alba hubiera sido perfecta para él.
Cuando ha comenzado a sonar la música, Omar le ha advertido a Alba que no iba a bailar “yo bien cojo”, pero ha terminado dándolo todo y cogiendo a su cita en brazos. Alba se lo ha pasado genial con él y ha tenido claro que quería volver a verle. Omar se ha sentido muy mal y le ha dicho que esperaba que le dijera que no porque le ponía en un compromiso, pero ha terminado siendo sincero.
“He dicho que te diría que sí, pero primero tengo que sanar algo”, le ha dicho el soltero con todo el dolor de su corazón. Omar necesita olvidarse de su ex antes de abrir su corazón a nadie, pero tiene claro que nadie sería capaz de decirle que no a una chica como Alba.