La duda trascendental de la madre de un soltero de ‘First Dates’ sobre las relaciones homosexuales: “¿Y si tienes almorranas?”

  • Mikel, sobre su padre: “Cuando le dije que quería ser arqueólogo me regaló un látigo y un sombrero”

  • Mikel tiene clara su definición: “Zurdo, maricón y con un tercer pezón”

Mikel se define como zurdo, maricón y con un tercer pezón “voy directo a la hoguera”. En el amor no le ha ido muy bien porque hasta hace 5 años estuvo viviendo en Qatar de arqueólogo y allí no están muy bien vistas las relaciones homosexuales. Su padre le regaló un gorro y un látigo cuando le dijo que quería ser arqueólogo, pero “más quisiera yo parecerme a Harrison Ford”. A su pareja le pide que tenga sentido del humor, lo demás es secundario.

Javier, su cita, está trabajando en su autoestima y en conseguir las herramientas para encontrar su esencia y permitirse darse a conocer a otras personas. Aun así, antes de salir puede estar una hora preparándose para intentar no sentir que hace el ridículo. Al verle, Mikel se ha sorprendido porque no suele encontrar a chicos más altos que él y él ha visto a un chico que se salía de la norma, algo que le ha gustado. Eso sí, los dos hace mucho que no tenían una cita han comenzado nerviosos.

Sentados en la mesa, han comenzado la cena hablando de sus profesiones y Javier se ha sorprendido al saber que Mikel era arqueólogo y se había jugado la vida haciendo la tesis en Qatar. Él ha querido saber cómo llevaba su familia su condición sexual y Mikel le ha dicho que muy bien aunque al principio le hacían preguntas curiosas. Según le ha contado, su madre quiso saber cuál era su roll y qué cosas había probado y tuvo dudas “¿Y si tienes almorranas?”.

La familia de Javi lo ha aceptado muy bien “me quieren y hasta mi abuela con ochenta y tantos años”. El soltero también ha sacado el tema de los avances legales que reconoce la Ley Trans y se ha puesto a tratar temas más profundos, algo que ha sorprendido a Mikel que no se esperaba ese grado de compromiso social con su edad.

Antes de que llegara el comprometido momento de pagar, Javi le ha dicho a Mikel que le había transmitido muy buen rollo, pero que no era prototipo de chico que le solía gustar, él lo ha entendido porque él también sentía que era muy joven para él y que estaban en momento vitales muy distintos. Los solteros han pagado a medias y se han dado un no por respuesta