Mª José ha entrado en ‘First Dates’ derrochando felicidad y asegurando que la mejor crema facial es la felicidad, ella es feliz y no ha necesitado hacerse ningún retoque estético. Le ha contado a Carlos Sobera que es auxiliar de enfermería y no ha podido evitar parar la conversación para exclamar lo guapo que es Matías. El presentador le ha dicho en broma que Matías era muy joven para ella y que ahí estaba él, pero Mª José le ha soltado un “tú también eres guapo, pero estás casado”. Sobera se ha quedado cortado y ha bromeado al respecto “no me acordaba”.
Mª José estuvo casada “le tiempo que tuvo que durar” y hace mucho que superó la infidelidad. Busca a alguien que esté a su altura, pero el físico le da igual porque ella prefiere ser la guapa de la relación.
Juan José, su cita, está en un momento estupendo de su vida tanto profesional como personal y espera que en algún momento llegue el amor. Al ver a Mª José ha sentido que el programa había acertado de pleno y ella también ha tenido una sensación agradable. En la barra se han contado de dónde eran y en qué lugar estaban viviendo en este momento.
El soltero ha ido directo al grano con un “y en el amor, ¿Qué?” y Mª José ha sido sincera. Vive en un círculo muy cerrado, le ha pillado la pandemia y desde que se divorció no ha tenido nada de nada. Respecto a sus hobbies, le ha dicho que era muy activa y que había descubierto el senderismo, algo que Juan José cree que es muy típico de todos los solteros.
Respecto a lo que busca en una pareja, la soltera le ha dicho que buscaba un día a día y poder compartir las aficiones de ambos. Él ha sentido que Mª José estaba buscando algo serio y ha querido saber si era fácil de llevar. Ella le ha dicho que todos tenían carácter, pero que se adaptaba y tenía un carácter muy flexible.
Mª José siente que el amor es “complicidad, respeto y fidelidad”, respuesta que ha sorprendido a Juan José, quién estaba encantado con su cita. Es más, se ha reído cuando ella le ha dicho que lo que espera de un chico es que le haga transferencias. El soltero es ha ofrecido a pagar la cena y ella ha entendido que iban a tener una segunda cita.