Omar no se autodefine como homosexual o heterosexual porque considera que son etiquetas establecidas y cada uno tiene derecho a ser lo que mejor le parezca. Lleva un año en España tras tener que salir huyendo de su país por “la homofobia que hay en el Perú… Tuve amenazas de muerte, me llamaban para hostigarme, me apuntaron con arma de fuego para advertirme de que me iban a matar”.
Debido a todo lo que ha sufrido, ha optado por no tener ninguna relación sexual con nadie y quiere esperar hasta que llegue el momento adecuado. De hecho, fue religioso durante unos años.
Carlos, su cita, ha entrado en ‘First Dates’ muy despacito, le ha contado a Carlos Sobera que se estaba recuperando de las secuelas que le había provocado un ictus que había sufrido y con la seguridad de haber aprendido que “tengo que ser tal como soy sin hacer daño a nadie”. Tiene claro que no se va a callar nada y que no le han perdonado que fuera gay “vengo de triunfar en el mundo de la radio”.
Carlos Sobera ha querido saber cuánto tiempo hacía que había sufrido el ictus y él le ha dicho que habían pasado tres años y que había estado a punto de morirse. Se dedica al mundo del misterio y asegura que le debe mucho al tarot. Al saberlo, el presentador le ha dicho que su cita era de Perú y que allí había mucho misterio, pero Omar le ha dicho que a él esas cosas no le gustaban mucho. “Te voy a decir una cosa, yo rodé una película con Miguel Bosé y Nacho Duato en Perú, que se llamaba ‘El Forastero’ y el forastero era un extraterrestre, no era yo”.
Ya sentados en la mesa, Omar ha querido saber más sobre el problema de salud de su cita y ha terminado perplejo. Carlos se ha puesto a llorar al recordar lo muchísimo que su hermano le había ayudado antes y después de sufrir el ictus. Omar le ha ofrecido agua, le ha dicho que estuviera tranquilo y que era buen expresar las emociones que teníamos dentro. Eso sí, no podía imaginar que su cita le iba a comenzar a contar que en sus 30 años como tarotista había acertado cosas mirando a los ojos a las personas y que cuando estaba a punto de morir una voz le dijo “hijo, no es tu momento”.
Sí, Carlos escuchó la voz de su abuela en el umbral de la muerte y se dio cuenta de que algo muy grave le estaba pasando. Omar estaba muy sorprendido, pero no le ha parecido algo novedoso porque ya lo había escuchado antes.
Carlos le ha dicho a Omar que le encantaba escuchar y que estaba deseando conocer cosas de su vida. El soltero le ha dicho que estaba en España trabajando y que había venido a nuestro país en busca de la libertad de no tener que dar explicaciones, ser quién quiere ser y no complacer a nadie ni poner etiquetas. Su cita le ha entendido porque él tuvo que dejar su trabajo en la radio por ser homosexual, pero tras estar a punto de morir, ha decidido no ocultar lo que es porque no hace daño a nadie.
Omar se ha sorprendido y lo ha valorado porque él todavía no se atreve a decir abiertamente que es homosexual y se conforma con un “soy diferente”. Respecto a la primera impresión, Omar ha sido sincero y le ha dicho a su cita que esperaba a alguien un poco más joven. Los dos han estado de acuerdo en que habían encontrado a una persona con quién poder tener una buena conversación y compartir opiniones sobre la vida, pero que no habían sentido ningún tipo de atracción mutua.