Berta se ha presentado en ‘First Dates’ como una joven muy ambiciosa y cabezota, que acaba consiguiendo todo lo que quiere. Ha tenido dos relaciones que se acabaron porque no estaban en el mismo punto de la vida. Está estudiando, trabajando y entrenando al mismo tiempo. Está buscando a una persona que, como ella, tenga muchas cosas que hacer y no para no verle, sino para que sea también una persona con objetivos y cierto poder adquisitivo.
Guillem, su cita, se ha presentado como fan de Arnold Schwarzenegger “por todo lo que ha hecho con su físico y con la política, creo que se ha reinventado y eso es digno de admirar”. Al verle, Berta ha sentido que era un chico guay que se cuidaba, pero “es bajito”. A él, ella le ha llamado la atención y le ha gustado que vivieran cerquita. La conversación ha fluido desde el primer momento y se han contado en qué estaban trabajando respectivamente.
El soltero se ha pedido agua para beber y Berta ha tenido claro que era un tipo deportista. Guillem le ha contado que va al gimnasio y se ha sorprendido al saber que ella era nadadora. Eso sí, le ha dicho que él no estaba obsesionado. Respecto al trabajo, el soltero le ha dicho que le gustaba su trabajo, pero que tenía una mente inconformista y que le gustaría evolucionar.
Berta le ha confesado que estaba preocupada por el tema de la comida y que temía que le pusieran marisco o algo que no le gustara. Su cita le ha confesado que a él no le gusta el queso y ha alucinado “Soy fan número 1 del queso”.
A Berta le ha asustado un poco que su cita no hubiera tenido ninguna pareja ni se hubiera enamorado, pero luego ha entendido que igual no había encontrado a nadie con los valores que estaba buscando. Ella también siente que se están perdiendo valores tan importantes como el compromiso y que las redes sociales están haciendo mucho daño “eso mismo dice mi madre”, le ha confesado Guillem sorprendido.
El joven también le ha contado que le gustaba leer libro de crecimiento personal y han coincidido en algunos de los títulos que más les habían marcado. También han coincidido en que a los dos les gusta la playa y tomar el sol, y él ha recuperado el punto perdido con el queso al saber que era Escorpio porque Berta se suele llevar bien con las personas de ese signo.
En el momento de la decisión final, los jóvenes se han mirado a los ojos y se han dicho mutuamente que sí querían seguirse conociendo y aprovechar que vivían cerquita “vámonos juntos para Montserrat”.