A Diego sus amigos le dicen que es “un antiguo” porque es muy detallista, dar abrazos, preparar regalos… Ha llegado a ‘First Dates’ un poquito nervioso porque “el amor son como las mates en el colegio, nunca se me dieron muy bien”. Nunca ha tenido una relación, pero está seguro de que el amor llegará. Busca a una persona sincera, bonita y con la que se pueda conversar y hacer cosas juntas.
Es una persona muy sensible y los comentarios de la gente que le decían “eres muy feo”, le han creado ciertas inseguridades. A Mónica, su cita, le encanta el mundo de la peluquería “es mi pasión”. En el colegio fue víctima de bullying “si no eres popular, te apartan”. Al verla, Diego ha sentido que su cita le gustaba muchísimo y le ha preguntado que de dónde venía, y han descubierto que no viven muy lejos.
Ya sentados en la mesa, Mónica le ha dicho que en el mundo de la peluquería tenías que tener creatividad y que no le había visto con el pelo largo, pero que igual sí le proponía un pequeño cambio de look. Él le ha contado que está estudiando cine y al saber que el sueño de su cita era trabajar en el mundo de la estética en televisión, ha sentido que igual le gustaría ayudarle con el maquillaje y la peluquería de algunos de sus cortos en la escuela. A los dos les gusta mucho el mundo del cine español y Diego ya se ha imaginado con ella viendo un montón de películas.
Diego y Mónica se han ido conociendo poquito a poquito, pero han coincidido en muchas cosas. A ninguno de los dos les gusta salir mucho de fiesta y prefieren un plan más tranquilo. en el tema de las relaciones, ella le ha dicho que había tenido dos y que la última se rompió después de nueve meses “me dejó él y me quedé un poco tocada”. Diego ha sido sincero y le ha dicho que él no había tenido nunca una relación, pero ella no lo ha visto un problema porque ha sentido que no habría tenido a nadie que le diera un empujón.
Diego le ha contado a su cita que estaba buscando a una compañera de aventuras y le ha pedido permiso para invitarla a cenar porque era algo que le hacía mucha ilusión hacer. A Mónica le ha parecido fenomenal y Elsa Anka le ha soltado un “no le dejes escapar”.
En el momento de la decisión final, Diego ha abierto su corazón de par en par y le ha confesado a Mónica que le había encantado conocerla, que sentía que podían estar fenomenal hasta en el lugar más cutre del mundo “Tú compañía sería especial, en muchos años no me había sentido tan valorado por alguien, así que sí, sin pensármelo”. Mónica se ha sonrojado y le ha dicho que ella también quería seguir experimentando con ella.