Andrea es una bailonga y le encantan las raves de hecho, está en una asociación y todo. Nada más entrar en ‘First Dates’ se ha definido como una chica muy abierta que está en una relación poliamorosa. A su actual vínculo le ha parecido estupendo que venga al programa porque no es fácil encontrar personas con su misma mentalidad. Carlos Sobera ha querido saber cuántas personas entran en su relación y ella le ha dicho que el límite lo establece el tiempo que tienes para dedicárselo a otras personas.
Alan, su cita, es músico y DJ, se considera monógamo durante los 5 o 6 meses de relación luego “el poliamor llama a la puerta”. Al verle, Andrea ha sentido que era un chico muy atractivo y ha ido directa al grano. Alan le ha contado que viene de una relación monógama que se terminó porque él la quería abrir y que le parecía estupendo el poliamor porque no se ve teniendo una relación principal.
La soltera ha querido saber cómo había sido la relación poliamorosa de Alan y él le ha contado que se terminó porque se enamoró de su última pareja y que él es mucho de sentir que alguien es el amor de su vida. Andrea le ha explicado que ella entiende esa fase del enamoramiento, pero que prefiere hablar de ENR (ENR: Energía de nueva relación, motivación sentimental y pasional en relaciones poliamorosas) y ser consciente de que esa energía de nueva relación se acaba y puede comenzar una nueva con otra persona en cualquier momento.
Alan ha querido saber si Andrea tenia planes después de la cena en Madrid porque él iba a aprovechar para ver un monólogo y hacer alguna cosilla. A la joven le ha gustado el plan, pero le ha dicho que tenía que consultárselo a su vínculo porque igual él también quería ir con ellos. Para Andrea es muy importante tener su espacio seguro que todos sus vínculos se pueden relacionar sin problemas.
Respecto a los celos, Alan le ha confesado que era muy celoso y que se pondría celoso si un tercer ENR llegaba a la relación. En el tema sexual, el joven se ha definido como “Heterocurioso, me ponen las pollas, pero no me gustan los tíos” y le ha contado a Andrea que le excita que le miren y mirar, ella es más exhibicionista y también le gusta el sexo con mujeres.
Los jóvenes han estado de acuerdo en todos los términos y conceptos que esperan de una relación poliamorosa y se han mostrado positivos ante la posibilidad de volver a tener una cita juntos.