José Mª ha tenido que subirse al tractor por obligación toda la vida, pero ahora lo hace por placer. Se ha presentado en ‘First Dates’ como un hombre que no es de sofá y al que le gusta moverse. Ha estado 62 años casado con el amor de su vida, hace tres que se murió en sus brazos a los 80 años y ahora quiere encontrar a una nueva compañera de viaje y convivir hasta que la muerte les separe.
Concha, su cita, es una mujer que no tiene miedo a nada y que hace el bien por todos los lados. Le encantan los trajes populares y de pequeña quería ser artista de hecho, nos lo ha demostrado nada más entrar en el restaurante cantándose una coplita. A José María le ha gustado mucho Concha, pero le ha asustado que ella fuera de Valencia y él de Cuenca.
José Mª ha querido saber si Concha era viuda y ha sentido que no lo había pasado bien en esta vida. Ella le ha dicho que lo había pasado muy mal, que estaba viva de milagro, pero que sus alegría y sus ganas de vivir le habían ayudado a salir adelante y criar a sus 5 hijos. Él no es muy de bailar, pero ha sentido que con Concha podría hacerlo igual que hacía con su mujer.
El soltero le ha contado a Concha que había trabajado en el campo, que tenía dos casas y que si se iba con él a vivir a su pueblo que no le iba a faltar de nada. A Concha le ha parecido estupendo que José Mª tuviera hasta calefacción central, pero ella necesita conocer bien a las personas antes de tomar una decisión así. Le han pasado muchas cosas en su vida y no se fía de las personas así como así.
El soltero estaba encantado con Concha y no ha dejado de insistirle en lo bien que iban a estar los dos juntitos viviendo en su pueblo. Ella le ha dicho que poco a poco se verían las cosas y le ha entrado la risa cuando él le ha dicho que el roce hace el cariño y “El querer sale desde la cama”.
En el momento de la decisión final, José Mª ha cogido a Concha de las manos y ha querido saber si iban a llegar a un acuerdo o no. Ella estaba alucinando y le ha dicho que poco a poco, opción que José ha aceptado y ya se ha visto llegando en autobús a Valencia para verla. El hombre ha sentido que ha encontrado a la mujer que venía buscando para pasar el resto de sus días y no la ha dejado marchar sin beso.