Vicente en su presentación en ‘First Dates’ se ha definido como un tipo bastante extrovertido y muy cariñoso “que no pesadez”. Ha saludado a Carlos Sobera con mucha ilusión y ha venido con un detallito para su cita. Es de Valencia, tiene su carrera, pero decidió cambiarla por la obra y ha pasado 20 años dedicado al mundo de interiorismo. Se casó, enviudó, se volvió a casar y se divorció, no le gustan ni los celos ni las mentiras.
Por su trabajo va a un montón de casas y hay mucha gente que en lugar de pagar con dinero, quiere pagar de otra manera. Él ha estado con alguna clienta, pero nunca estando casado y siempre ha cobrado su trabajo en dinero. Siente que igual tenía que haber caído en la tentación alguna vez porque por lo menos eso se habría llevado por delante.
Fina, su cita, es una mujer muy refranera y dicen que “mujer refranera, mujer puñetera y estoy de acuerdo con ello”. Le gusta mucho jugar al parchis y siente que es un juego similar a la vida “Puedes llevar una etapa de tu vida genial, pero te vienen dos tiradas malas y has perdido la partida”.
Al ver a Vicente ha dicho “Puf, con gorra”, ha sentido que se debería haber arreglado un poquito y que la gorra es para ir al campo. Él la ha sorprendido con un detallito monísimo y la ha visto muy guapa, pero no sabemos si ella ha llegado a ver al hombre elegante que estaba buscando.
Ya sentados en la mesa, Vicente le ha contado que nunca había estado en Albacete y Fina le ha dicho que ella sí había ido muchas veces a Valencia porque allí vivía su hermano. Casualidad que vive al lado de la hija de su cita. El soltero le ha contado que tiene tres hijas, pero Toñi no se ha visto presentándole a Vicente a sus hijas, sentía que no le pegaba y es que aunque le estaba gustando que la piropeara, no podía dejar de pensar en otra cosa que no fuera su gorra.
Vicente le ha contado a Fina que se atrevió a probar las redes sociales y que se llevó una gran decepción porque la gente le mostraba fotos que no se correspondían con la realidad. Fina le ha mantenido la conversación, pero no ha parado de verle detalles que no iban con ella. Le ha visto bajito “no es el prototipo de pareja que yo tengo”. El soltero estaba encantado “tiene hasta las arrugas atractivas” y no ha parado de lanzarla piropos.
Vicente ha querido saber qué esperaba Fina de una relación y ella le ha confesado que buscaba a alguien con el que fuera fácil convivir porque con la edad cada uno tiene sus pequeñas costumbres. Él estaba feliz y le ha dicho a una de las gemelas convencido de que esperaba que se volvieran a ver. Fina le ha confesado que no soporta ni la música alta ni las faltas de ortografía y que también estaba muy cómoda con él, pero… “¡La gorra!”.
En el momento de la decisión final, Vicente ha dicho que Fina le había gustado por dentro y por fuera y que se había sentido cautivado por sus valores. Ella sin embargo, le ha dicho que no sentía que pudieran tener una relación de pareja y él lo ha entendido.