Morgana, sobre su condición de mujer trans en ‘First Dates’: “No es fácil esconderse 37 años”
Morgana le cuenta a su cita en ‘First Dates’ que su familia es siciliana, de Palermo y testigos de Jehová
Zafyro y Morgana se dejan llevar por el ritmo de la música en ‘First Dates’
Zafyro se siente bien con su físico: “Digo que tengo género cuántico”
Para Morgana las mujeres son lo más de este mundo, su madre y su hermana han sido sus referentes y se dio cuenta de que quería ser mujer con 20 años. Ha tenido muchos problemas familiares por problemas de religión y sexualidad, hasta que descubrió la forma de ser ella misma y empezó a hacer algo por ella misma “hace tres o cuatro meses que estoy viviendo la vida como quiero vivirla, soy mujer trans y hace nada que he salido del armario… No es fácil esconderse 37 años, es muy doloroso no poder ser nunca tú mismo”, ha asegurado la joven en ‘First Dates’.
En ‘First Dates’ Está buscando a una persona abierta de mente y que sepa lo que significa lo que es tener una novia trans. Zafyro, su cita, se define como una persona “camaleónica, no binaria y abierta de mente” a la que le encanta la fantasía y el manga. Su nombre de nacimiento es José Miguel, pero cuando se mira al espejo ve a Zafiro y le gustaría cambiarse en algún momento el nombre.
Al verse, las dos han sentido que estaban con una mujer muy atractiva y la cita ha comenzado muy bien. Sus primeros temas de conversación han sido sus profesiones. Zafyro tiene su propia peluquería y también se dedica al mundo del baile. Morgana ha sido peluquera desde los 16 años, pero lo dejó cuando llegó a Barcelona. A las dos les gusta el mundo del coldplay y el manga, han crecido viendo las mismas series y con los mismos valores.
Morgana ha querido saber su Zafyro siempre se había sentido mujer y ella le ha explicado que no se siente mujer, le gusta que le traten de mujer, pero está feliz con su cuerpo y siempre ha dicho que es de “género cuántico”. Ella le ha contado que no lo tuvo fácil porque viene de una familia siciliana, de Palermo y testigo de Jehová. No aceptaron nunca que fuera una mujer trans y rompió con ellos con tan solo 18 años.
Matías ha puesto música y al mismo tiempo que Morgana intentaba que Zafyro le enseñara algunos pasos de baile, se ha interesado por su vida sentimental ya que le ha contado que había estado con una chica y con un chico.
En el momento de la decisión final, Morgana ha sido sincera y le ha confesado que le había gustado mucho la cena, la cita, su conversación, su estilo… y que quería repetir. Zafyro también había estado muy feliz con ella y le había gustado que se abriera tanto en una primera cita. Las dos quieren repetir.