Fernando, de ‘First Dates’, ha sido futbolista y policía local: “No he trabajado en mi vida”
Fernando, sobre su pasado futbolístico: “Jugué en el Real Madrid con Julio Iglesias”
Fernando, el jefe de policía de Arroyomolinos: “En 30 años he puesto 10 multas”
Fernando se esperaba a una mujer más joven que él: “El físico me echa un poquito para atrás”
Fernando es un tipo muy agradable y sociable que siempre dice lo que piensa. Lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y según el ha contado a Carlos Sobera no ha trabajado nunca. Fue futbolista profesional, “estuve en el Real Madrid con Julio Iglesias y luego he estado cedido en cien mil equipos”. Tras su etapa deportiva, le cayó en gracia a un político de Arroyomolinos y le metió de policía municipal “¿Dime lo que trabaja un policía?”.
Asegura que es un trabajo de responsabilidad, pero que en sus 30 años de servicio solo ha puesto 10 multas. Vive solo en Asturias desde que se divorció y está buscando a una mujer para compartir la vida. Mientras que Carlos Sobera se ha ido a buscar a su cita, él no ha dudado en decirle a Elsa Anka que le sonaba muchísimo y que seguramente habría soñado muchas veces con ella.
Gloria, su cita, se ha presentado como una mujer alegre a la que no le gusta hablar de sus penas porque nadie te las va a solucionar. Al ver a Fernando ha sentido que habíamos acertado porque era un hombre que entraba dentro de sus gustos, pero al saber que vivía en Asturias, la cosa se ha torcido. Carlos Sobera ha acudido al rescate y le ha dicho a Fernando que él estaba a caballo entre Madrid y Asturias, pero él le ha dejado claro que la casa está en Asturias y que a la capital viene solo de visita.
La soltera ha querido saber cómo había terminado Fernando viviendo en plena montaña asturiana y él le ha contado que se había enamorado de su tierra, y que el sueño de su esposa y de él era vivir allí de mayores. Su esposa murió muy pronto y su segunda mujer, no quería estar allí con él y por eso se ha divorciado.
Gloria conoce muy bien la zona porque su marido era de Oviedo, pero le ha dado la razón en que la distancia podía ser un impedimento para ambos. Respecto a sus profesiones, él le ha contado que había sido jefe de la Policía Local y ella que había tenido un establecimiento de saneamientos, que ella era decoradora de baños y cocinas. Gloria estaba encantada con la cita y tenía la sensación de que a Fernando le estaba gustando, pero él esperaba a una mujer mucho más joven que él y no se la ha encontrado.
Antes de llegar a la decisión final, Fernando le ha dicho a Gloria que la distancia le parecía un problema y a nosotros, que el físico de su cita “le echaba para atrás”. Ella sin embargo, estaba encantada y contra todo pronóstico, cuando le ha dicho que quería repetir, él le ha dicho que sí y se han ido a tomar algo directos desde el restaurante.