Gelis parece una mujer muy dulce y lo es, pero solo de forma reciproca porque es una mujer con mucho carácter. Hace poco que no tiene pareja y tiene claro que quiere a su lado a un hombre que no le corte las alas. Es una mujer muy abierta a la que le encanta bailar y quiere a alguien que le acompañe o que no le ponga impedimentos para volar.
Francisco Xavi, su cita, es un hombre con melena que asegura que “el pelo es mi sexapil, si me lo quitas ya no soy nadie”. Lleva 25 años con el pelo largo y ya no se ve de otra manera. A Elsa Anka le ha transmitido muy buen rollo su camisa ucraniana y a Gelis le ha gustado todo él “no me esperaba a alguien así, me ha encantado”. Han comenzado hablando de sus profesiones y él le ha dicho que es chófer de autobús en Barcelona y ella le ha mostrado su dedo, contándole que es carnicera.
La cena de Xavi y Gelis ha comenzado hablando del pasado y de cómo habían sido sus relaciones anteriores. Él ha estado casado dos veces, pero no tiene hijos, y Gelis estuvo 33 años con el padre de sus dos hijos y 5 con otra pareja con la que no llegó a convivir.
Xavi le ha contado a Gelis que su pasión es viajar, en el trabajo le llaman “Willy Fog o Dora, la exploradora”. Es su vía de escape y ha recorrido casi toda Europa. A Gelis también le encanta viajar, pero su situación no se lo permite tanto como le gustaría. El soltero también le ha contado que le encanta cocinar y parece que pueden compenetrarse muy bien porque él no hace postres y ella hace una riquísima tarta de queso y flan de café.
Gelis estaba buscando a un hombre que le diera seguridad y con Xavi la ha sentido. Le ha contado que estaba aprendiendo a bailar bachata y él le ha dicho que no sabía bailar nada, pero que le parecía estupendo que ella sí lo hiciera, que podía aprender y que si no cada uno debía tener su espacio para sus aficiones. A ella también le ha gustado saber que él es de relaciones largas, se enamora con facilidad y que, si algo se tiene que romper se rompe, pero todo de forma responsable y sincera.
Antes de llegar a la decisión final, Xavi le ha dicho a Gelis que le estaba pareciendo una mujer muy agradable y que no podía sacarle ningún pero. Su físico, su forma de ser, su carácter… Los dos se estaban agradando mucho y han tenido claro que querían volver a quedar e incluso, aprender a bailar bachata.