Yoana es rusa y lleva cuatro años en España. Aunque hasta ahora no ha tenido suerte en el amor en nuestro país, ha llegado a 'First Dates' con la esperanza de que esto cambie y encontrar a un chico para toda la vida.
Yoana se considera una mujer muy tradicional y le gusta ir despacio en sus relaciones: "Aunque un chico me guste, no le voy a permitir que me toque los primeros días", asegura antes de conocer a Fernando.
Fernando, la cita de Yoana de esta noche en 'First Dates', es un hombre bastante abierto que busca a una chica con la que pasarlo bien y ser feliz. Aunque se define como un "tocapelotas" y reconoce que hasta ahora ha sido "una mierda de novio", espera enamorarse y conseguir sentar la cabeza.
Aunque Yoana y Fernando se han gustado de primeras, ambos se han ido dando cuenta de que son muy diferentes y que les costaría encajar sus manías y gustos.
Mientras que Yoana tiene claro que quiere casarse porque "es importante para cualquier mujer", él tiene claro que no cree en el matrimonio y que no está dispuesto a darle el "sí, quiero" a nadie.
Además, Yoana tiene una prioridad en su vida: ser madre. Fernando tampoco está dispuesto a dar su brazo a torcer en esto y tiene claro que no quiere convertirse en padre.
Este aspecto ha sido clave para la decisión de Yoana, que no quiere tener una segunda cita con Fernando porque no está dispuesta a ser padre con un hombre que no quiere formar una familia.