A Almudena le gusta la adrenalina y no suele ver venir el peligro. Ha venido a ‘First Dates’ en busca del chico de sus sueños, un hombre muy parecido a ella, divertido, alegre y muy amante de la investigación o el cotilleo “soy la vieja del visillo de mi barrio”. Le gustan los chicos morenos y con la barba arreglada.
José María, su cita, es el típico que en las aplicaciones de ligoteo se quita años por lo menos diez porque asegura que nadie le cree cuando dice que tiene 48. Al verle, Almudena ha sentido que era el chico moreno y con barba que buscaba, pero que le faltaba un poquito de altura. Los dos son de Madrid y han tenido muy buena impresión al conocerse.
Almudena y José María han comenzado la cita hablando de sus hijas y de lo dura que puede ser la adolescencia. A él le ha gustado mucho que su cita fuera madre porque así le entendía en el tema de tiempo. Además, los dos tienen claro que ya no quieren tener más hijos. Eso sí, se han dado cuenta de que les separaban unos cuantos años de edad.
La soltera ha querido saber cuándo terminó su última relación y por qué se terminó, y le ha advertido de que era muy cotilla. José María le ha contado que una noche le dijo que “no tenían Flow” y él no sabe muy bien que era los que fallaba, pero ella ha tenido la sensación de que igual no rendía en la cama.
Uno de los hobbies de José María es conocer nuevos restaurantes y viajar a lugares distintos. Almudena le ha confesado que nunca había montado en avión y que le daba miedo no fuera a pasarle algo. El soltero ha estado muchos años apuntado al gimnasio, pero no tiene tiempo para hacer deporte, algo que ella ha sentido como una excusa.
Almudena le ha contado que le gusta el senderismo y que le encanta la investigación. También ha querido saber si a su cita le gustaba cocinar y ha alucinado al saber que no sabía ni hacer unos espaguetis. José María estaba contento porque tenía miedo de tener una cita con una chica que no hablara casi y con Almudena se había encontrado un ten con ten.
En el momento de la decisión final, él ha explicado que quería tener otra cita con Almudena porque esta se le había hecho muy corta y ella aunque, no le ha gustado lo de la cocina y el gimnasio, también le ha correspondido. Él está dispuesto a empezar a ir al gimnasio, aunque sea a las once de la noche.