Juanito ha venido a ‘First Dates’ en busca de un hombre con el que pasárselo bien y no parar de reír. Mario era un candidato muy apropiado y han disfrutado de una cita llena de anécdotas y temazos musicales, pero a Mario le entras o no le entras y Juanito no le ha entrado.
Juan José, más conocido en su pueblo como Juanito el de las cortinas, no nos ha contado su edad porque “tengo más edad que un buque de guerra, que el Juan Sebastián el Cano”. Ha estado casado con una mujer 20 años, es padre y abuela, y luego se casó con un chico durante 10 años “Ser mariquita no es el sarampión, cariño. No te levantas un día con las pintitas en la cara”. El primer hombre con el que salió del armario fue su cuñado, una declaración que ha dejado a Matías y a Carlos Sobera muy sorprendidos “os habéis quedado muertas”, pero él no puede engañar y es que era su cuñado.
Juanito está buscando a alguien que le haga reír y que tire de él. Mario, su cita, es un tipo muy simpático, muy alegre, muy divertido… A Juanito no le ha gustado que fuera rubio porque le gusta la gente morena, pero ha querido conocerle. Mario ha venido con su guitarra y rápidamente se han dado cuenta de que iba a tener una cita con otro andaluz.
Ya sentados en la mesa, Juanito y Mario han comenzado a hablar de música. Mario tiene un grupo de música de flamenco fusión y Juanito le ha dicho que le gusta mucho pero sobre todo, que le gusta la copla “mi Panto y mi Rocío”. De hecho, nos ha contado que le encantaría “ir a Cantara y coger margaritas con Agustín” y que Maribel les cantara y les preparara un té.
Mario le ha contado a su cita que él no tenía un prototipo de hombre y que en ese aspecto era un poco raro porque la gente le entraba o no le entraba, pero lo que le ha parecido raro de verdad es que su cita hubiera estado casado durante 20 años y que era padre y abuelo.
En el reservado Mario no ha dudado en deleitar a su cita con un gran repertorio de temazos. Se ha cantado una de Junco, otra de Rocío Jurado… Juanito estaba encantado porque se conocía todas, pero él no ha sentido nada especial.
Juanito le ha dado un “sí” a una segunda cita, pero Mario le ha dicho que no quería nada más que una amistad con él. Le ha dicho que era un tipo muy elegante, simpático, divertido… pero no era para él.