Para los más jóvenes Elsa Anka es la mamá pivón de Lidia Torrent que se acaba de estrenar en el staff de ‘First Dates’, pero para los que ya han cumplido los 40, Elsa es la mujer con la que jugábamos al ‘Juego de la Oca’, disfrutábamos de la tele los sábados por la noche o nos ponía los pelos de punta con sus arriesgados patinajes en el ‘Desafío bajo cero’ de Telecinco. Una cara amiga con la que nos hemos hecho mayores.
Presentadora, modelo, actriz… Elsa Anka es una de los bellezones de la televisión que se ha atrevido con todo y siempre ha salido victoriosa. Corría el año 1986 cuando comenzábamos a verla junto a Rosa María Sardá en la televisión pública y en poco tiempo se convertía en una de las caras más conocidas del prime time de los fines de semana junto a presentadores de la talla de Emilio Aragón.
Fue en el año 1996 cuando se atrevía con el género más complicado del mundo del espectáculo y capitaneaba el programa de humor ‘Sonría, por favor’. Y muy poquito después, se convertía en una pieza fundamental del mítico ‘El Juego de la Oca’, un concurso familiar que marco la historia de la televisión y la de millones de familias de los años 90.
Elsa es una mujer valiente que se atreve con todo y además de su faceta de presentadora, nos ha sorprendido con su vena de actriz defendiendo texto del mismísimo Woody Allen en el teatro, participando en series de gran éxito como ‘Hospital Central’ o participando en reallities de superviviencia o de habilidad y riesgo como ‘Desafía bajo cero’.
Elsa ha trabajado en prácticamente todas las cadenas de tirada nacional y local. Ha colaborado en programas de Mediaset como Cazamariposas o Gran Hermano, y ha llegado a atreverse con el más allá junto al Maestro João en un programa de videncias.
En lo personal, Elsa ha estado casada en dos ocasiones y es madre de dos hijos. Su hija mayor es Lidia Torrent, nuestra querida Lidia de ‘First Dates’. La relación existente entre madre e hija es maravillosa y muy similar a que la presentadora tiene su Miquel, su hijo pequeño y fruto de su matrimonio con Miguel Torrent. Un matrimonio del que ella habla con muchísimo respeto y que se terminó por un deterioro en la convivencia. Elsa Anka tiene casi descartado pasar por el altar una tercera vez, pero tiene el corazón ocupado y está feliz junto a su actual pareja Víctor Prat.
A sus 56 años, Elsa Anka es toda una ‘mamá fit’ y está más que estupenda, pero no oculta que a sus dos horas de gimnasia diaria hay que sumarle alguna ayudita de la cirugía estética. Ella misma ha contado que se operó el pecho y se retocó la nariz tras una factura, pero ha negado en rotundo que se haya retocado los pómulos “son míos”.
Elsa es una mujer que se cuida por dentro y por fuera, practica yoga e intenta mantener una alimentación sana en la que apuesta por las verduras en lugar de la carne roja, pero confiesa que le encantan los huevos fritos con patatas. Uno de sus vicios confesables es el chocolate al 70% y los quesos. Pero no hay nada que no se queme en el gimnasio o con unos saludos al sol.
Entre sus libros favoritos están ‘La sombra del viento’ o ‘La catedral del mar’. Le gusta escuchar música pop, pero junto a su hijo se ha aficionado al trap. Actualmente está trabajando de imagen en una clínica estética y tiene devoción por su familia.