Mith y Ainhoa han llegado a ‘First Dates’ en busca de una persona especial y se han encontrado mutuamente. Los dos son seres maravillosos que han sufrido mucho, que no se conforman con cualquier cosa, que saben lo que quieren en esta vida.
A Mith la gente le dice que es una persona crítica, graciosa y un tanto sarcástica. Ha usado Tinder, pero confiesa que no le ha servido para nada. Le gustaría encontrar a alguien compatible con él, pero no es necesario que lo tengan todo en común. Le gusta el baloncesto, la música tecno, salir con los amigos. En el amor no ha tenido mucha suerte, no está cerrado al amor y le gustaría que surgiera algo romántico.
Ainhoa, su cita, se ha presentado como una chica que sufrió bullying “lo pasé bastante mal y me tuve que salir escopetada del anterior colegio, me cansé de ser la niña rarita”. Con la voz entrecortada y haciendo un gran esfuerzo, Ainhoa nos ha contado que está aprendiendo a quererese un poco más, que está convencida de que lo va a conseguir y que es va a querer muchísimo porque tiene una vida entera por delante. Además, ha querido mandar un mensaje a toda la gente que lo está pasando mal y recordarles que hay soluciones para todo, y que siempre vas a tener a alguien que te apoye y que te quiere a tu lado.
Al ver a Mith, Ainhoa ha sentido que estaba de muy buen ver y le ha gustado que fuera un chico rubio de ojos azules. Más que conocerse en la barra, Ainhoa y Carlos Sobera han descubierto que Mith era inglés, que llegó a España en 2008 y que su nivel de castellano era perfecto “me has engañado”.
Su cita ha comenzado hablando de estudios y a Ainhoa le ha gustado mucho que Mith estuviera estudiando Trabajo Social porque ella es algo que siempre ha querido estudiar para poder ayudar a los demás. Ella ha querido saber si su cita era un chico gamer y él le ha respondido con un “más o menos”, pero rápidamente le ha dado un “sí” por respuesta. A ella le ha gustado porque ella es chica gamer.
Mith estaba encantado porque todos los temas que iban tratando los tenían en común. A ella le gusta mucho el deporte y sobre todo los deportes que se practican con pelota rollo “futbol, tenis, baloncesto…”. El soltero ha querido saber cómo le había ido a Ainhoa en el cole y qué tal estaba con sus amigos. Ella le ha dicho que bien y que amigos tenía los justos “prefiero calidad a cantidad”.
A Mith le ha parecido perfecto que Ainhoa le dijera eso porque él también ha sufrido bullying en el colegio, tiene los amigos justos, pero gracias a sus colegas de Elche ha aprendido a ser más sociable y a relacionarse sin pensarlo todo tanto. Cree que el colegio puede marcar tu forma de ser en el presente y en el futuro.
Ainhoa y Mith se han atrevido con el Rasca del Amor y ambos se han dado cuenta de que tenían muchas más cosas en común de lo que esperaban. Respecto a si ella era activo o pasiva, Ainhoa le ha dejado claro que no lo sabía porque nunca había tenido relaciones. Él le ha dicho que estaban igual, pero respecto a lo que les daba morbo si han tenido las cosas claras “soy virgen, pero no soy tonta”. A ella le llama la atención el tema de la bañeras y los sitios con agua y él apostaría por una noche de lujo en un castillo o un lugar romántico.
En el momento de la decisión final, Ainhoa y Mith han tenido claro que tenían un montón de cosas en común, que se habían sentido muy cómodos charlando y que querían seguirse conociendo para ver qué pasaba entre ellos.