Miriam cree en el ser humano y ha venido a ‘First Dates’ en busca de alguien que le robe el corazón. Una tarea nada fácil que parece haber cumplido a la perfección Jesús, un joven con altas capacidades que no tiene nada que ver con ella, pero que se ha quedado prendado de su yo interior. Pero Jesús no ha sido el único que ha alucinado con Miriam, Lidia Torrent ha necesitado que le explicara cuál era su yo interior.
Miriam se ha presentado como una mujer dedicada a la música “productora, compositora y pianista” y cuya apariencia física muestra su interior “soy omnista”, es decir una persona que cree en una mezcla de todas las religiones “lo importante no sería la mano que apunta la luna sino la luna”. Sin embargo, asegura ser también una persona muy cerebral que se ha formado en psicología, filosofía, metafísica, antropología…
En el terreno sexual siente atracción hacía los dos géneros, pero se decanta por los hombres “los hombres me parecen adorables y me gustaría ser la persona que endulce el corazón de un hombre”. Jesús, su cita, es un joven con un alto coeficiente intelectual que asegura tener muchos tocs y resultar un poco extraño para los demás.
Al verse, la sensación de ambos ha sido muy buena. A ella le ha gustado su estética metalera y él ha querido saber si sufría heterocromía y si el pelo era suyo, al saber que no, ha respirado tranquilo y ha asegurado que le había gustado mucho. Rápidamente se han puesto a hablar de gustos y aficiones y han hecho match al hablar de Harry Potter.
Ya sentados a la mesa, Miriam le ha contado a Jesús cuál era uno de sus sueños “Mi sueño húmedo es vivir para llegar a descubrir una alternativa a la carne, que sepa igual que la carne y tenga las misma proteínas que la carne. Dejar de hacer sufrir a los animales sería como un sueño evolutivo”. Una reflexión que ha chocado de golpe con la realidad de su cita “He trabajado siete años de matarife, lo veo muy bien y tengo siete mascotas, pero lo veo como algo muy difícil”. A Miriam le ha parecido un reto mental poder hablar con Jesús, pero ambos se han dado cuenta de que podían congeniar teniendo opiniones diferentes.
Miriam le ha explicado a Jesús que le encanta el arte y la antropología, que le apasiona la gente y que quiere centrar su carrera en hacer el bien para los demás. A él le ha parecido fantástico y se ha mostrado muy fan de su personalidad, pero le ha reconocido que a él la gente no le gustaba para nada “La gente no cambia, va a hacer su vida y punto, la gente es estúpida, no me gusta la gente. La inmensa mayoría de las personas, mira que yo soy tonto, es más tonta aún”.
Miriam se ha levantado un momento de la mesa y ha entrado Mimi Abyssi en el salón del restaurante. La soltera ha querido demostrarle a Jesús todo su arte y lo ha conseguido. Ella se ha mostrado interesado en seguir conociendo a Jesús porque se había sentido muy bien junto a él y él también ha querido seguir profundizando en su misteriosa personalidad. De hecho, se han dado la cuenta de Instagram para seguir conociéndose.