Rafael presume de tener mucho éxito con las mujeres, pero en el crucero de ‘First dates’ no tuvo suerte. Sus artes de seducción no convencieron a Celeste, que se quedó muy impactada con algunos de los comentarios de su cita.
Cuando Rafael le preguntó a Celeste si su exmarido le había sido infiel ella prefirió no contestar, pero él no tuvo ningún problema en relatar su propia experiencia: “Los hombres por tendencia somos infieles. Yo tenía nueve novias a la vez, aparte de estar con mi mujer”. Celeste no daba crédito a lo que estaba escuchando, sobre todo cuando Rafael dijo: “Como soy un caballero, me separé”. Mirando a cámara, Celeste opinó sobre lo que acababa de oír: “Eso te da un punto machista”.
La cita no mejoró y la afinidad entre Rafael y Celeste era inexistente. A ella no le gustaban los alardes de él, sobre todo cuando dijo: “Se dice que Julio Iglesias llevaba más de 3.000 mujeres. Yo le supero”.
Tras escuchar esto, Celeste interrumpió a su cita y le preguntó que qué opinaría si eso lo hubiera dicho una mujer: ¿le sonaría bien? A lo que Rafael respondió: “Es que no sois igual, no tenéis nada que ver…. Me sonaría bastante mal”. La explicación posterior dejó a Celeste a cuadros.
Con estos antecedentes, la decisión final de Celeste parecía cantada y sus razones también.