Baja modesto, que sube Emilio podríamos decir ante la seguridad y el amor que se tiene Emilio, un soltero con ganas de enamorarse, pero no de cualquiera. Busca a una chica guapa que le piropeé y lo ha encontrado todo en Sofía.
Emilio tiene claras sus preferencias “Prefiero a una chica guapa y menos inteligente que un amor de mujer y que sea fea. Tiro por la que es guapa y un poco estúpida”. Para él es muy importante el físico de las personas y cuando Jesús Vázquez le ha preguntado por el tatuaje que lucía en el cuello, el momento de la creación de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, el ha sido muy claro “soy una obra de arte”.
Al ver a Sofía ha sentido que habían acertado en la elección y desde ese momento, los dos han puesto sus cinco sentidos en conocerse, gustarse y admirar la belleza que tenían enfrente “La cara no me la voy a comer, pero la tarta sí”. Aunque a Sofía le ha sorprendido que un hombre de aspecto tan varonil tuviera un chiguagua de mascota, no ha dudado en decirle que a ella le gustaban los chicos como él “echados para delante” y él se ha mostrado encantado porque es la frase que estaba esperando escuchar.