España defenderá el título en el Europeo Sub21 en la fase final que se disputa del 31 de mayo al 6 de junio, y que se verá en Mediaset. La Sub21 venció a la República Checa con un doblete de Dani Gómez en la segunda parte y se metió como líder de grupo por delante de Italia. La Selección está en entre las ocho mejores del Europeo Sub21 y dentro de dos meses podremos aspirar a un nuevo título.
La Sub21 salió con una cara reconocible, pero menos habitual que de costumbre. Cucurella y Zubimendi no salieron de inicio y Barrenetxea y Manu García ocuparon sus puestos en el 11 titular. El plan de la Selección era el mismo, aunque con la intención de tener más profundidad con los jugadores de la Real Sociedad y del Sporting.
Los goles de Italia, ganaba por tres a Eslovenia antes de la primera media hora, obligaba a los checos a lanzarse al ataque en algún momento, pero metía el miedo en el cuerpo a los de Luis de la Fuente porque un gol les podía dejar fuera. Las jugadas de peligro escasearon hasta que Puado se escapó por la línea de fondo.
El delantero del Espanyol engañó al defensor checo y siguió la línea de fondo para dar un pase de la muerte al área pequeña. Barrenetxea fue con todo pero no conectó con el balón cuando el banquillo de la Selección Española casi cantaba el gol. La movilidad de los dos delanteros y de Abel Ruiz, creó muchos problemas a Chequia.
A Luis de la Fuente no le gustó el centro del campo de España en la primera parte, y puso a calentar a Zubimendi en la banda antes de llegar al descanso. El jugador de la Real Sociedad se probó por unas molestias en las costillas, pero no pudo superarlas y Fran Beltrán comenzó a estirar en su lugar. Pero la segunda mitad se inició sin cambios, solo el de los nombres de las bandas, Puado y Barrenetxea se intercambiaron los extremos.
La República Checa no se volvió loca en la reanudación. Los checos siguieron dejando el control a España y solo salió de su área cuando pasó el primer cuarto de hora. Con el paso de los minutos, Chequia dio un paso adelante y no le quedó más remedio que dejar más huecos atrás. Luis de la Fuente reacción y metió a Dani Gómez arriba: frescura y rapidez para intentar sentenciar.
Y así fue. España no tardó en aprovechar los espacios de los checos. Hugo Guillamón vio la carrera de Ander Barrenetxea por la derecha y el pase del jugador de la Real Sociedad lo convirtió Dani Gómez para abrir el marcador. El delantero del Levante dio tranquilidad a los de Luis de la Fuente, que se pudo soltar más en los minutos finales.
Tanto que Dani Gómez se reivindicó ante Luis de la Fuente con el segundo tanto. El delantero del Levante había llegado como titular al Europeo Sub21, pero el seleccionador le dio la alternativa a Abel Ruiz por su buen momento en el Sporting de Braga. Gómez marcó el segundo que se coló en la portería casi sin hueco. España se mete en los cuartos de final del Europeo Sub21 y podrá defender el título del 31 de mayo al 6 de junio, con todos los partidos que se verán en Mediaset.