La Sub21 cumplió en el estreno en el Europeo. La defensa del título empezó de la mejor manera posible, con un triunfo plácido ante Eslovenia (0-3), anfitriona del Campeonato de Europa. Puado y Gonzalo Villar sentenciaron el duelo en dos minutos de la segunda parte y Miranda puso la puntilla casi en el descuento. El próximo partido ante Italia, que empató ante la República Checa, será clave para decidir el liderato del grupo.
España tenía un debut trampa en el Europeo Sub21. Eslovenia es la anfitriona del torneo junto a Hungría y la fuerza que da jugar en casa se demostró desde el saque inicial. Luis de la Fuente planteó un partido para dominar y controlar, pero la posesión no se plasmó en ocasiones de gol. Con Zubimendi y Gonzalo Villar en el centro del campo, la apuesta era de calidad para romper las líneas eslovenas, pero su defensa se plegó atrás con gran acierto.
Solo cuando el balón le llegaba a Brahim Díaz cerca del área era cuando se le encendía la bombilla a la Selección. El delantero del Milan conectó con Abel Ruiz arriba y en una combinación suya llegó la oportunidad más clara de la Sub21. Miranda inquietó al portero esloveno con dos disparos lejanos, pero con el paso de los minutos el control se diluyó.
Eslovenia fue creciendo y creó peligro al filo del descanso en la portería de Álvaro Fernández. Luis de la Fuente no se fue contento con la actuación de sus jugadores en los primeros 45 minutos del Europeo Sub21 y pidió más intensidad y rapidez para superar a la anfitriona.
Y así lo hizo al reanudarse la segunda mitad. Antes de llegar al primer cuarto de hora, el partido ya estaba encarrilado. Dos llegadas de Cucurella solventaron el encuentro y dieron los primeros tres puntos a España. El jugador del Getafe puso un centro desde la izquierda, Brahim la bajo con dos toques en el punto de penalti, y se la dejó a Puado para que fusilara a placer al portero esloveno.
La Sub21 aprovechó la caraja de la anfitriona nada más recibir el gol, y en menos de dos minutos firmó el segundo. Cucurella volvió a irrumpir por la izquierda y pase a la frontal del área lo aprovechó Gonzalo Villar con un gran tiro al palo largo, imposible para Vekic. Los dos tanto en dos minutos tranquilizó a Luis de la Fuente y los 35 minutos restantes sirvieron para coger ritmo de competición.
A dos minutos del minuto 90, Miranda se coló por la banda izquierda, y tras una pared con Manu García, superó a Vekic con un disparo cruzado para hacer justicia a todas las ocasiones que tuvo España en la segunda mitad. El dominio se plasmó con goles y el equipo de Luis de la Fuente no puede debutar de mejor manera en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovenia.