Alemania es la nueva campeona de Europa Sub21. El combinado alemán ha ganado en la final a Portugal gracias a un solitario gol de Nmecha. Los de Kuntz recogen el testigo de la selección española y son los nuevos reyes del viejo continente.
A excepción de los primeros 15 minutos de encuentro, Alemania fue el mejor equipo sobre el terreno de juego en todo momento. La defensa y el portero portugués impidieron que el partido acabara en goleada y tuvo emoción hasta el último minuto. El portero Costa fue el mejor de la primera parte, dejando una de las paradas del campeonato. Una estirada muy plástica a disparo de Maier.
Ya en la segunda mitad, las acometidas de Alemania se hicieron más frecuentes. Portugal se dedicaba prácticamente a achichar balones y cuando no se habían cumplido ni diez minutos, llegaba el tanto que decidiría el partido. Baku llegó hasta al área, filtró un pase a la espalda de la defensa y el delantero alemán definió con mucha clase. Nmecha se orientó el balón con la izquierda y anotó con la derecha.
Tras el gol de Alemania, Portugal se volcó al ataque. Los alemanes esperaban a la contra y acabaron pidiendo la hora ante el combinado luso, que ganó metros y ocasiones en los últimos minutos. Victoria para Alemania y campeonato de Europa para ellos. Tras ser subcampeones en la última edición, la selección germana demostró que tienen una de las mejores canteras del mundo.