España - República Checa: La Sub21 se juega el pase a cuartos, hoy a las 21.00 en Cuatro
España estará en cuartos de final si gana, empata o podría pasar incluso perdiendo
La República Checa solo se asegura la clasificación con una victoria
De la Fuente no puede contar con Brahim para el decisivo partido del Europeo Sub21
España Sub21 tiene en la mano su clasificación para los cuartos de final del Europeo. El conjunto de Luis de la Fuente busca cerrar su billete a la fase final del Campeonato de Europa, que se celebrará del 30 de mayo al 6 de junio, en la última jornada del grupo B. España estará clasificada con cualquier resultado si le favorece el duelo entre Eslovenia e Italia, pero lo hará como primera si gana a la República Checa, este martes a las 21.00 horas en directo, y también podrás verlo online en mitele.es.
Las opciones de España para meterse en cuartos
MÁS
La Selección tiene encarrilado el pase a los cuartos de final, pero lo tiene que confirmar ante la República Checa. España estará en la siguiente fase si gana o empata ante los checos, y hasta si pierde y Eslovenia e Italia empatan en la última jornada también estaría en la fase final. El triunfo asegura la primera plaza de grupo y el empate dependerá del resultado el otro encuentro del grupo.
La Sub21 llega con la moral alta tras un duelo ante Italia en el que hubo mucha dureza. La selección ‘azzurra’ recurrió al juego duro ante los de Luis de la Fuente y consiguió el objetivo de no perder para depender de sí misma en la última jornada. Mingueza fue expulsado en los minutos finales del encuentro, pero la Federación ha recurrido su sanción porque como se pudo ver en la televisión no hubo ningún tipo de agresión, y habrá que esperar para ver si está disponible.
El que tampoco estará es Brahim, pero por un motivo distinto. El delantero del Milan no pudo jugar el sábado ante Italia por unas molestias, y es baja oficial para el decisivo partido ante la República Checa. Manu García fue su sustituto ante los italianos, y también respondió con calidad a la oportunidad de Luis de la Fuente.
Los checos, dependen de sí mismos
Pero no será fácil conseguir el objetivo porque la República Checa también se juega seguir en el Europeo. Los checos estarán en la siguiente fase si ganan a España, y también lo podrían estar con un empate si les favorece el resultado del Eslovenia – Italia. Todo por decidir en la última jornada del grupo, y que se podrá ver también en mitele.es.
El seleccionador nacional de la Sub21, Luis de la Fuente, está contento con el rendimiento de su equipo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, y sobre todo por el esfuerzo ante Italia. "El equipo ha demostrado gran madurez ante un rival muy duro, era un equipo que no quería jugar, ellos han utilizado muchas armas antideportivas y al límite del reglamento, nos lo han puesto difícil. Ahora no quiero decir que el empate nos vale. Nosotros vamos a salir a ganar el próximo martes", espetó.
"Luego será lo que tenga que ser. El equipo ha controlado y dominado en todo momento. Ante un gran rival, repito, porque nosotros hemos sido muy superiores y hemos dado un buena imagen", sentenció el seleccionador español Sub-21. Ahora, la Sub21 tendrá que cerrar su clasificación para los cuartos de final con el partido ante la República Checa, que se podrá ver este martes a las 21.00 horas en Cuatro.