España buscará su quinto título de Europeo Sub21 el domingo a las 20:45 en Cuatro. Un encuentro en el que tendrá enfrente a Alemania, que logró deshacerse de Rumanía (4-2) en las semifinalesAlemaniaRumanía (4-2) en las semifinales. El enfrentamiento repetirá el protagonizado por ambos equipos en el torneo disputado en Polonia en el año 2017 y que se llevaron los germanos con un gol de Weiser.
Pero antes del decisivo encuentro que los de Luis de la Fuente tendrán ante Alemania el próximo domingo, os queremos desvelar los peligros que tendrán los futbolistas españoles:
Nübel se ha consagrado como uno de los porteros del Europeo Sub21. El guardameta del Schalke 04 se ha consagrado en su primera temporada en la Bundesliga provocando que, junto a su gran rendimiento en el torneo europeo, muchos equipos se fijen en él. Entre los interesados destaca el Atlético de Madrid que ve en el alemán un perfecto recambio para Jan Oblak.
Un portero que se caracteriza por su seguridad debajo de los palos, con un gran juego aéreo y unos muy buenos reflejos como se pudieron ver ante Rumanía. Núbel ha encajado cuatro goles en lo que va de Europeo, de los cuales tres han sido desde el punto de penalti. Sin duda, uno de los puntos fuertes de una selección que ha basado en su seriedad defensiva la clasificación a la final.
Cómo hemos comentado anteriormente, Alemania ha basado su fuerte en un equipo ordenado, que permite muy pocas ocasiones, y que cuenta con uno de los defensas más prometedores de Europa. Cinco defensas han sido usados por Stefan Kuntz en los que solo ha cambiado el lateral izquierda con la entrada de Mittelstädt en detrimento de Henrichs.
Klostermann se ha consagrado como un pilar en el carril derecho y Baumgartl ha hecho suyo la posición izquierda del central, en dónde está acompañado por Tah. El central del Bayer Leverkusen es una de las grandes figuras del Europeo Sub21 con un poderío físico bestial, el jugador de casi dos metros de altura tiene la cualidad de salir con el balón jugado, además de un gran temple, fuerza, eficacia en el cruce y en las coberturas.
La solidez defensiva de Alemania, junto con su desequilibrio en las zonas de ataque, solo serían posible gracias al equilibrio que sus cuatro mediocentros logran en el centro del campo. Un rombo en el que la sobresale la figura de Eggestein como mediocentro defensivo. Pero el futbolista del Werder Bremen es un seguro en todas sus facetas: visión de juego, capacidad de dar pases entre líneas y un gran olfato de gol y asistencias.
Por delante en sus costados se encuentran Neuhaus y Öztunali, dos futbolistas que pueden partir desde cualquiera de las dos bandas y que cuentan con una gran llegada a las zonas de ataque. Pero sin duda, la figura más importante de los cuatro del medio es la de Mahmoud Dahoud. El futbolista del Borussia Dortmund es un puro '10' con un gran tacto de pelota, buscando soluciones en todo momento y una gran visión de juego para meter el último pase a los delanteros.
Si hablábamos de la solidez defensiva y el equilibrio en el centro del campo, por lo que más ha destacado Alemania es por contar con un gran olfato de gol. Los germanos son los máximos goleadores del Europeo Sub21 con 14 tantos, frente a los cuatro recibido. Unas cifras de las que tienen mucha culpa sus tres delanteros.
Amiri partió de inicio en las semifinales ante Rumanía en detrimento del lesionado Ritcher y el delantero del Hoffenheim no perdió la oportunidad logrando dos de los goles en la victoria de semifinales. El futbolista sustituía así a Ritcher, uno de los más destacados del conjunto bávaro que había logrado tres dianas en la fase de grupos.
Pero sin duda, la estrella de la selección es Waldschmidt. El delantero del Friburgo es el máximo goleador del torneo con seis tantos, a cuál de mayor factura. Un delantero veloz, con gran facilidad de movimientos y un disparo potente que le hace muy temible desde cualquier posición de ataque. El delantero será el mayor peligro que tendrá España para lograr su quinto título de Europeo Sub21.
Te puede interesar: